Google lanza el Consumer Barometer 2014: un buscador con datos sobre el consumidor digital

  • Esta herramienta proporciona a anunciantes, agencias y periodistas información detallada y actualizada sobre el consumidor digital en 46 países

  • Es gratuita y permite crear y descargar datos personalizados e información sobre sectores específicos

Google ha lanzado la edición 2014 del Consumer Barometer. Esta herramienta gratuita proporciona a anunciantes, agencias y periodistas, información detallada y actualizada sobre el consumidor digital en 46 países.

Google creó el Consumer Barometer para ayudar a la planificación en el entorno digital, que cambia de forma constante y a toda velocidad. La herramienta permite crear y descargar datos personalizados e información sobre sectores específicos. Con ella, los usuarios pueden descubrir diversos tipos de información: la frecuencia con que se conecta la gente, el número de dispositivos con conexión a Internet que tienen, cómo investigan y compran online, la influencia de los vídeos online en sus hábitos de compra...

Entre los sectores que actualmente se analizan en el Barometer se incluyen los siguientes: ropa y calzado, electrodomésticos, vuelos, hoteles, cosmética y alimentación. Se irán añadiendo nuevos sectores de forma constante a medida que Google amplíe su cobertura.

El contenido de la herramienta se basa en estudios realizados a lo largo de 2014 en 46 países, con la colaboración de 150.000 encuestados.

Laura Ludeña, responsable de Market Insights & Research en Google señala: "En la actualidad la gente usa los medios digitales para un montón de finalidades, pero no siempre es fácil saber qué canales y actividades son los más efectivos, especialmente cuando se tratan diversos mercados y productos. Nuestro último Consumer Barometer captura una gran variedad de nuevos estudios sobre el consumidor y permite que cualquiera pueda explorar fácilmente cómo se comportan los consumidores en este nuevo mundo digital”.

Datos sobre España

Algunos de los datos que señala Google del Consumer Barometer 2014 en España son:

  • Las últimas cifras muestran que España es uno de los principales países en cuanto al consumo digital multipantalla y que cuenta con la mayor proporción de usuarios que ven vídeos online.
  • Los españoles usan un promedio de 2,9 dispositivos cada uno, lo cual equivale a una de las cifras más elevadas del mundo, y un 72% de la población utiliza smartphones.
  • La mayoría de españoles se conecta a Internet a diario en todas las franjas de edad (por ejemplo, un 71% de las personas de más de 55 años se conecta todos los días).
  • Los españoles usan sus smartphones para diversas actividades de la vida cotidiana (sacar fotos, dar la hora, comprobar el tiempo), a menudo desplazando a otros dispositivos.
  • La mayoría de españoles también ve vídeos online como forma de entretenimiento o de inspiración.
Abrir Formulario
Abrir Formulario