Formulario de búsqueda


Google lanza “Discover” para su feed de contenidos

Compartir en:

Google lanza “Discover” para su feed de contenidos

  • Google ha renombrado su feed de noticias como Discover
  • Introduce un nuevo diseño y mayor personalización

Google ha renombrado su feed de contenidos en mobile como Discover, introduciendo un nuevo diseño y mayor personalización de contenidos.

El feed de noticias que Google lanzó en julio de 2017 a través de su aplicación para móviles con sistemas Android, toma desde este lunes el nombre de Google Discover, un concepto que refleja mejor su misión de descubrir contenido interesante de forma personalizada.

El icono de Discover tiene forma de rayo

Google ha introducido también un icono Discover en forma de rayo en las entradas de esta función, que también aparecerá en algunos temas en el buscador. Dentro de cada categoría de temas, Google permitirá a sus usuarios seguirlas para que se les muestre más contenido relacionado.

Además, Discover ha cambiado el tipo de contenido que muestra Google, priorizando los vídeos y añadiendo contenidos evergreen (perennes o atemporales) que, aunque no son nuevos en la Web, sí que lo son para el usuario y se relacionan con sus aficiones o necesidades concretas en cada búsqueda.

contenido-google

Según ha explicado Google, su algoritmo es capaz de detectar el nivel de especialización y de conocimientos de una persona en un tema determinado, como a la hora de tocar la guitarra, y adaptar el contenido que muestra en Discover en base a ello.

Un botón permite al usuario seleccionar si quiere visualizar más contenido relacionado

En cuanto a artículos especializados, Discover introduce un botón de control que permite al usuario seleccionar si quiere o no visualizar más contenido relacionado. Por contra, las noticias emplean el algoritmo de Google News y se seleccionan de la misma forma para todos los usuarios, incluyendo información desde diferentes perspectivas.

Con esta actualización, la herramienta permite a los usuarios incluir contenidos en varios idiomas al mismo tiempo, cambiando las preferencias.

Por el momento, la función se encuentra disponible solamente para los idiomas español e inglés en Estados Unidos, pero Google ha asegurado que se extenderá a nuevos idiomas y países.

 

discover-google