Facebook dice que en 2020 el 76% de la inversión digital será móvil

  • Un 63% de los anuncios que se muestren en móvil serán nativos en 2020
  • Los usuarios interactúan entre un 20 y un 60% más con la publicidad nativa
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El futuro de la publicidad está en el móvil.

Y es que los anuncios nativos están creciendo a un ritmo muy acelerado y la gran mayoría de los responsables de marketing móvil han incluído este tipo de anuncios en sus campañas. Así lo desvela un nuevo estudio realizado por aIHS y comisionado por la Audience Network de Facebook.

Para llegar a estas conclusiones, el IHS ha realizado una serie de entrevistas en profundidad con algunos de los soportes web, desarrolladores de apps y juegos, asociaciones de comercio, agencias, servicios de música, redes de anunciantes y vendedores de tecnología más relevantes en 25 países de Europa, Asia Pacífico y América.

Se invertirán 53.000 millones de dólares en publicidad nativa mobile en 2020

Del estudio se desprende que un 63% de los anuncios que se muestren en móvil serán nativos en 2020, lo que supone unos 53.000 millones de dólares en inversión por parte de los anunciantes.

Además, los anuncios nativos vendidos directamente, como los que vemos en Facebook o Instagram, seguirán siendo la principal contribución a los ingresos; por su parte, los anuncios nativos en aplicaciones que vengan de terceros serán el componente de los ingresos de mayor crecimiento. Así, se espera que este tipo de publicidad crezca a un ratio anual del 70% y que sume el 10% de toda la publicidad mostrada en dispositivos móviles en 2020.

Publicidad nativa: más interacción, más retención y más inversión

El estudio también concluye que las personas interactúan entre un 20 y un 60% más con los anuncios nativos respecto a los banners tradicionales. Es menos probable que un anuncio nativo genere cansancio o abandono por parte de un usuario,  y provee ratios de retención superiores (hasta 3 veces más), eCPMs más elevados (hasta 2 veces más) y mayores CTRs.
 

Las grandes marcas empiezan a apostar por anuncios nativos

Y a medida que el tráfico se mueve cada vez más hacia el móvil, los anunciantes mueven sus presupuestos también en esta dirección. Y no sólo los comercios puramente digitales, sino también las grandes marcas. Los soportes web, desarrolladores y anunciantes que busquen aumentar sus beneficios serán los que más rápido se muevan para adoptar la tecnología nativa. De hecho en 2020 el 76% de la inversión digital será móvil.

Puedes consultar aquí el estudio completo.

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