Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Estos son los candidatos para la medición online en España
Compartir en:

Estos son los candidatos para la medición online en España

  • Los aspirantes son InfoOnline, Triton Digital Canada, comScore, The NRV Alliance y Grupo Marktest
  • El principal objetivo es que la industria publicitaria española tenga un sistema referente de medición digital
Reason Why Reason Why logo
medicion-digital

Esta semana la Asociación Española de Anunciantes, IAB Spain y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación han presentado a las empresas participantes en el concurso para conseguir un sistema de medición digital que sirva de referente en el mercado publicitario español.

comScore vuelve a presentarse al concurso

Se trata de InfoOnline, Triton Digital Canada, comScore, The NRV Aliance (nPeople, Research Now y Verto Analytics) y Grupo Marktest. Todas ellas han presentado sus propuestas, estando pendiente una primera revisión por parte de la Mesa de Contratación sobre el cumplimiento de las bases mínimas, siguiendo los requerimientos solicitados.

Propuesta ganadora

Una vez finalizado el periodo de presentación de ofertas, la Mesa de Contratación Digital se encargará de valorar las propuestas recibidas de cada una de las empresas candidatas. de forma imparcial e independiente, y emitirán una recomendación sobre la posible alternativa ganadora a las juntas directivas de IAB Spain, AIMC y la AEA.

La adjudicación se publicará en las webs de IAB, AIMC y la AEA

Estas asociaciones serán las que decidan finalmente qué entidad se adapta mejor a los fines y exigencias recogidos en el pliego de condiciones presentado el pasado 22 de diciembre de 2017. La adjudicación, además de notificarse individualmente a los candidatos, se hará pública en las páginas web de IAB Spain, AIMC y la AEA.

Mientras tanto, comScore seguirá midiendo las audiencias digitales en España hasta el año 2019.

Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.