Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
En Internet se compra los jueves
Compartir en:

En Internet se compra los jueves

  • El 62% de las búsquedas para hacer compras online se hacen a través de dispositivos móviles
  • Durante la jornada laboral la mayor parte de las búsquedas se realizan desde ordenadores de escritorio
Reason Why Reason Why logo
ecommerce

Según los últimos datos del comparador de precios Idealo, el día preferido por los españoles para buscar productos y hacer compras online es el jueves. En concreto, en el cuarto día de la semana se realizan un 16% más de búsquedas que la media semanal. Por el contrario, los sábados son el día en el que menos compras online se efectúan, un 11% por debajo de la media.

“El jueves es el día preferido porque está más cerca el fin de semana”

“El hecho de que el jueves sea el día preferido para hacer las compras online se explica por la cercanía del fin de semana, que hace que estemos más relajados y pensando en qué actividades de ocio vamos a realizar”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.

Los dispositivos elegidos por la gran mayoría de los españoles para buscar y comprar productos en Internet son los móviles. Las búsquedas online desde smartphones y tablets ya representan el 62% del total. Se realizan sobre todo por la noche, entre las 20:00 y las 23:00 horas, donde se observan subidas de hasta un 79% con respecto al resto del día.

            

Por su parte, los equipos de escritorio aún siguen liderando la franja horaria que ocupa la jornada laboral, lo que demuestra que muchos españoles aprovechan los ratos muertos en la oficina para buscar y comprar lo que necesitan.

Analizando los datos de Idealo sobre las búsquedas que se efectúan desde los ordenadores personales se observan dos grandes picos:

  • Uno en la mañana, entre las 9:00 y las 14:00
  • Otro por la tarde, entre las 16:00 y las 18:00

A mediodía las búsquedas desde el PC bajan un 49%, porque es la hora de comer.

Más info.: ¿Cuándo y cómo compramos en España?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.