Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El SMS Marketing, en evolución constante
Compartir en:

El SMS Marketing, en evolución constante

  • Según SMS Publi, el marketing vía mensajes de texto es una forma segura y directa de llegar al consumidor.
  • Con una sms landing page se pueden superar las limitaciones de contenido del sms
Reason Why Reason Why logo
sms-marketing

Francisco Pozo, Director de Canal Indirecto en SMS Publi, ha hablado en OMExpo 2017 sobre la evolución en las estrategias de SMS Marketing, una tecnología que, según ha dicho, está en constante evolución.

"Nos interesa diferenciarnos de las agencias de marketing"

Al comienzo de su ponencia, Francisco ha explicado que SMS Publi es una empresa española con base en Málaga y 8 años de experiencia. Está especializada en envíos masivos de SMS porque, según Francisco, “no nos interesa ofrecer servicios que pueden dar agencias de marketing, por eso hemos apostado por el SMS y hemos invertido recursos en hacer que nuestra plataforma fuese sencilla de usar”.

Cómo funciona SMS Publi

Francisco ha sasegurado que “la plataforma de SMS Publi surge de la convicción de que es imposible enviar SMS de forma masiva usando un móvil y por eso es necesario crear una herramienta específica”. La de SMS Publi permite hacer dos tipos de campañas:

  • Rápida, para envíos puntuales

  • Paso a paso, para hacer grandes envíos optimizando la base de datos para obtener mejores resultados

El sistema, según mantiene Francisco, “es muy intuitivo y permite personalizar tanto el remitente como el contenido de los mensajes para generar confianza y así conseguir que el usuario final abra el SMS”. 

"Hemos creado un diseño muy intuitivo"

SMS Publi tiene capacidad de envío de unos 200 SMS por segundo y sus servidores están alojados en Google y Amazon con la intención de “garantizar mayor seguridad a nuestros clientes”, dice el director de la plataforma.

 

Limitaciones del SMS

A pesar de ensalzar las ventajas del SMS marketing en cuanto a rapidez y seguridad, Francisto también ha señalado algunas limitaciones:

  • Permite enviar una información limitada de solo 160 caracteres
  • No se puede enviar contenido multimedia

  • No se sabe a ciencia cierta qué usuarios han abierto el SMS

Para superar estas limitaciones, Francisco ha ofrecido una solución: las SMS landing pages. Incluyendo un link a una landing page en cada mensaje de texto, desde SMS Publi aseguran que se puede comunicar un mensaje más extenso, incluir fotos y vídeos y hacer un seguimiento fiable del comportamiento de cada usuario.

"La SMS landing page permite superar limitaciones"

Además, Francisco ha destacado que su herramienta permite enviar una url personalizada a cada usario para conocer al dedillo cada uno de sus movimientos. Eso sí, como recomendación Francisco ha aclarado que lo ideal es que la landing no ocupe más de la pantalla del móvil, es decir: hay que ofrecer un diseño responsive.

En definitiva, con SMS Publi, ha concluido Francisco, “se puede sacar partido a todas las ventajas del SMS marketing saltándose sus limitaciones”.

Comentarios

Detesto este tipo de marketing, me hace odiar a las empresas que lo envían.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.