Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El empleo en e-commerce va a crecer un 8% este año
Compartir en:

El empleo en e-commerce va a crecer un 8% este año

  • 2 de cada 3 nuevos contratos en logística y transporte tendrán que ver con el comercio online
  • El perfil de ingeniero de software especializado será muy demandado
Reason Why Reason Why logo

¿Seguirá el e-commerce generando empleo en el próximo año? ¿Se han creado nuevos perfiles profesionales para satisfacer las necesidades del sector? ¿Es el e-commerce un sector de futuro?

A estas preguntas ha tratado de responder Adecco, con el objetivo de analizar el impacto del auge del comercio electrónico. Así, Adecco calcula que en 2017 el empleo vinculado al e-commerce crecerá un 8% con respecto al año anterior. Con este incremento, 2 de cada 3 nuevos contratos en el sector de logística y transporte tendrán que ver directa o indirectamente con el comercio online.

La venta online de servicios de Marketing generará nuevos empleos

Por otro lado, cabe destacar el interesante dato de que la venta online de servicios de marketing, periódicos, discos o libros, transporte y moda y complementos generará una parte importante de los nuevos empleos en este sector.

De esta forma, el auge del e-commerce estimula la demanda de determinados perfiles profesionales, como los tecnológicos, que experimentarán un crecimiento interanual del 3%. Entre ellos, destacan los ingenieros de software especializado, los expertos en FullStack, DevOps y SysAdmin y los Growth Hacker.

Más info.: Informe Adecco E-commerce

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.