Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El e-commerce a nivel mundial será cinco veces mayor en 2020
Compartir en:

El e-commerce a nivel mundial será cinco veces mayor en 2020

El valor de las exportaciones online en seis de los principales mercados mundiales se va a multiplicar por cinco de aquí a 2020. El e-commerce crecerá hasta los 130.000 millones de dólares.

Reason Why Reason Why logo

El valor de las exportaciones online de seis de los principales mercados mundiales de e-commerce se va a multiplicar por cinco de aquí a 2020, llegando a los 130.000 millones de dólares. 

 

Los datos se extraen de un estudio realizado por Google y la consultora OC&C, con sede en Londres. 

 

El valor del comercio electrónico en EEUU, Gran Bretaña, Alemania, los países nórdicos, Holanda y Francia fue de 25.000 millones de dólares en 2013. Una cifra que, de cara a 2020, se podría multiplicar por cinco según las estimaciones del estudio.

 

En cuanto a las ventas minoristas por internet, la firma de análisis Mintel prevé que se dupliquen de aquí a 2018, alcanzando los 437.910 millones de dólares.

 

Los grandes protagonistas del e-commerce

Marcas como eBay y Amazon suenan fuerte en el sector del e-commerce y encabezan todos los rankings de ventas y beneficios. Pero hay otros minoristas, como ASOS y Zalando, que vienen pisando fuerte en lo que a comercio online se refiere.

 

Según ASOS, sus ventas minoristas crecieron un 38% en los últimos cuatro meses del año 2013, alcanzando los 335,7 millones de libras. Y es que Gran Bretaña es el mercado electrónico más avanzado del mundo, con un superávit de e-commerce de más de 1.000 millones de dólares en 2013 según estimaciones de OC&C.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.