Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
eBay rechaza la propuesta de su inversor Carl Icahn sobre separarse de PayPal
Compartir en:

eBay rechaza la propuesta de su inversor Carl Icahn sobre separarse de PayPal

Carl Icahn, propietario del 2,15% de las acciones de eBay desde enero, ha propuesto a la compañía de e-commerce la separación de la división de pagos de PayPal. Los mayores accionistas de eBay, por su parte, rechazan su propuesta.

Reason Why Reason Why logo

Carl Icahn compró el pasado mes de enero el 2,15% de las acciones de eBay y, ahora, acaba de comunicar su idea de separar la división de pagos de PayPal de la compañía digital de compra-venta de productos. 

 

Discrepancia de opiniones entre los inversores de eBay-propuesta-separatista-ebay-paypal-inversores

Carl Icahn, nuevo inversor de eBay

 

Esta propuesta ha provocado una discusión interna entre los mayores inversores de eBay. Pierre Omidyar, fundador y CEO de eBay, ha rechazado rotundamente la proposición de Icahn.

 

Según analistas de Wall Street, la postura tomada por Omidyar no es de extrañar. Y es que PayPal es uno de los impulsores de las ventas en eBay. Sin embargo, también están los expertos que afirman que esta separación podría ser beneficiosa para ambas partes.

 

Discrepancia de opiniones entre los inversores de eBay-separar-ebay-paypal-omidyar

Pierre Omidyar, fundador y CEO de eBay

 

PayPal está valorada en 40.000 millones de dólares, un precio que respalda el valor accionarial de eBay y una de las razones por las que la compañía estaría descartando la opción de separarse de la división de pagos de PayPal. 

Además, se espera que PayPal triplique su factura en 2017 alcanzando una facturación de 90.000 dólares anuales. Para eBay, PayPal es un valor seguro del que no quieren prescindir.

 

Por el momento parece que la propuesta de Icahn no va a producirse ya que desde lo más alto de eBay se han mostrado reticentes a esta posbilidad. Omidyar, además, ha mostrado su descontento con la actuación del nuevo inversor:

 

"En vez de tener una discusión responsable y adulta sobre esta cuestión, el señor Icahn ha preferido atacar la integridad de dos de los más respetados y cualificados miembros de eBay: Scott Cook y Marc Andreessen". - Omidyar, fundador y CEO de eBay.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.