Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
DigitalGlobe lanza un crowdsourcing para encontrar el avión desaparecido de Malaysia Airlines
Compartir en:

DigitalGlobe lanza un crowdsourcing para encontrar el avión desaparecido de Malaysia Airlines

La empresa de satélites DigitalGlobe ha hecho públicas las imágenes del supuesto lugar del accidente del avión de Malaysia Airlines con el objetivo de que todos los usuarios colaboren en la búsqueda de indicios que clarifiquen la situación. 

Reason Why Reason Why logo

Todos podemos colaborar en la búsqueda del Boeing 777 que salió el sábado de Kuala Lumpur con dirección a Beijing y en el que viajaban más de 200 personas. 

 

DigitalGlobe, una compañía de satélites, ha decidido hacer públicas las imágenes del supuesto lugar del accidente invitando a cualquier usuario a estudiarlas. La empresa califica esta iniciativa como una acción de crowdsourcing para ayudar, en este caso, al personal de búsqueda. 


Una campaña de crowdsourcing para encontrar entre todos el avión desaparecido de Malaysia Airlines-campana-crowdsourcing-busqueda-avion-malaysia

Imagen que capta uno de los satélites de DigitalGlobe en la plataforma de crowdsourcing Tomnod


El avión desapareció como por arte de magia y, de momento, no se sabe nada acerca de lo ocurrido ni de su paradero. Ayer las autoridades locales informaron de que sus radares muestran un cambio de rumbo del avión sobre el mar, pero todavía no hay ninguna señal que informe de la actual situación del Boeing 777

 

Desde DigitalGlobe invitan a todos los usuarios del mundo a colaborar con la búsqueda intentando detectar señales de un posible accidente como balsas, materiales del avión o manchas de combustible sobre el mar. Han informado de que sus servidores “casi no pueden hacer frente a la demanda”. Y es que, según sus datos, han recibido cerca de 30.000 peticiones para estudiar sus imágenes.

 

Esta compañía con sede en Colorado tiene 5 satélites en órbita y planea emitir todos los días imágenes actualizadas de los supuestos lugares que el avión pudo recorrer antes de su desaparición. 

 

La campaña de crowdsourcing se desarrolla en la plataforma Tomnod y los analistas responsables de este proyecto de DigitalGlobe han dicho que informarán a las autoridades sobre las conclusiones de esta investigación conjunta.



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.