Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
ComScore abre para todos la medición global de la Publicidad Online
Compartir en:

ComScore abre para todos la medición global de la Publicidad Online

  • Será como un “autoservicio”, con informes básicos que se entregarán a través de una nueva interfaz
  • “Es el momento de hacer de la visibilidad un indicador por defecto de la publicidad digital”
26/04/2017 - 19:52
Redacción

comScore ha anunciado el lanzamiento de una herramienta para medir la visibilidad de la publicidad online a nivel internacional de forma gratuita. Bajo el nombre de Viewability, se trata de un servicio que permite a los compradores y vendedores medir los índices de visibilidad en inventario de display y vídeo, tanto en desktop como en dispositivos móviles.

El objetivo de comScore con esta iniciativa es triple:

  • Incrementar la transparencia en la publicidad digital
  • Mejorar la posibilidad de comparar entre medios
  • Generar confianza en el sector
La visibilidad es importante, pero hay otros indicadores

Y es que la visibilidad es un aspecto cada vez más relevante en la verificación publicitaria. Pero centrarse exclusivamente en este indicador puede provocar que se dejen de lado otros datos importantes de una campaña, como saber si las impresiones publicitarias tienen o no un impacto sobre el público objetivo.

Ante este hándicap, Viewability de comScore ha apostado por eliminar el coste de la medición de la visibilidad con el fin de dar más posibilidades a compradores y vendedores de centrarse en otros indicadores para valorar el resultado de sus campañas: cobertura en sus targets demográficos y geográficos, aumento del recuerdo de marca, intención de compra, visitas venta de productos...

“La medición de la visibilidad es a día de hoy imprescindible, pero en los últimos meses ha centralizado los debates de la industria a expensas de otros indicadores que también son muy importantes”, señala Dan Hess, Vicepresidente Ejecutivo de Producto en comScore. “Creemos que es el momento de hacer de la visibilidad un indicador por defecto de la publicidad digital y avanzar hacia un terreno de medición publicitaria que tenga en cuenta otros indicadores muy significativos en todas las plataformas”.

Viewability de comScore estará disponible este verano a nivel internacional como una oferta gratuita, en modo de “autoservicio”, con informes básicos que se entregarán a través de una nueva interfaz.

Más info.: Viewability de comScore

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.