Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Axel Springer prohíbe a los lectores de Bild usar ad-blockers
Compartir en:

Axel Springer prohíbe a los lectores de Bild usar ad-blockers

  • El editor alemán ha dado a elegir a los lectores de Bild entre desinstalar el bloqueador o pagar una cuota mensual 
  • Unos 200 millones de personas utilizaron ad-blockers el año pasado
Reason Why Reason Why logo
bild-axel-springer-ReasonWhy.es

Los bloqueadores de publicidad siguen dando de qué hablar. Esta vez el punto de mira está en Alemania, donde el editor Axel Springer ha dado un ultimátum a sus lectores. 

Y es que les ha prohibido el acceso a la web del diario Bild a aquellos que usen programas para bloquear anuncios, en un intento de preservar sus ingresos publicitarios y el periodismo de calidad. O desactivan el bloqueador de publicidad, o deberán pagar una cuota de 2,99 euros al mes.

“Quien no desactive los bloqueadores de publicidad o no pague la cuota correspondiente, no puede ver el contenido de Bild.de como lo hace ahora”, expresó su editor el martes en un comunicado.

“Todos los medios necesitan ser financiados de alguna manera”

Por otra parte, David Frew, manager de IAB declaró que “todos los medios necesitan ser financiados de alguna manera, y esta solución se basa en la elección de la audiencia más que en pasar de ella”

El año pasado unas 200 millones de personas utilizaron bloqueadores de anuncios, lo que supuso una pérdida de 22.000 millones en ingresos publicitarios. Una situación que en Bild se traduce en un 23% de audiencia que bloquea publicidad, o lo que es lo mismo: 3,68 millones de lectores de Bild evitan su publicidad. 

Es por eso que los editores ahora luchan contra la cada vez mayor popularidad del software. Ahora sólo falta comprobar si su audiencia aceptará la situación o dejará de ser fiel al medio. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.