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Hay esperanza contra los ad blockers
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Hay esperanza contra los ad blockers

  • Crystal permitirá pagar para que una marca no sea bloqueada
  • Ha alcanzado un acuerdo con Adblock Pro
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Los ad blockers han llegado a los smartphones para quedarse, pero existen algunas formas de luchar contra ellos para las marcas. Algunos como Crystal ya están ofreciendo la posibilidad de pagar para que el contenido publicitario no sea bloqueado.

Crystal es la app más vendida de la App Store tras la retirada de Peace

De hecho, esta aplicación es ahora la más popular de la sección de pago de la App Store después de que Peace terminara por desaparecer tras un ataque de remordimientos de su creador.

Según datos de The Wall Street Journal, la aplicación le habría generado a su creador Dean Murphy alrededor de 75.000 dólares. Esto es un indicador de la gran cantidad de veces que se ha comprado la aplicación, a 0,99 dólares la descarga.

Un acuerdo anti-adblockers

Ahora, Murphy ha alcanzado un acuerdo con la empresa creadora de Adblock Pro, Eyeo GmbH, para ofrecer un nuevo servicio en el que las empresas podrán pagar para pasar el filtro de Crystal.

Según ha confirmado Eyeo, su aplicación sólo bloquea los anuncios intrusivos o molestos, pero lo cierto es que más de 70 empresas como Google o Microsoft ya pagan para evitar ser bloqueadas.

El acuerdo consiste en que el bloqueador móvil incluya la lista de empresas que ya han pagado para no ser bloqueadas en Adblock Pro de manera predeterminada. A cambio, Crystal recibirá un pago mensual por el servicio.

"Crystal se ha convertido en una app muy popular, pero no proporciona ninguna manera para que los usuarios puedan mantener vivo el negocio de los editores. Decidí que la política de los anuncios aceptables es una buena característica para ofrecer”, explica su creador.

Esta nueva funcionalidad abre un abanico de posibilidades para las marcas que puedan o quieran pagar para que sus anuncios se sigan mostrando, aunque siempre quedará ofrecer publicidad responsable con contenidos no invasivos y relevantes para el usuario.

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