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Adblock Plus dejará que una junta independiente elija qué anuncios serían aceptables
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Adblock Plus dejará que una junta independiente elija qué anuncios serían aceptables

  • El comité estará formado por representantes de medios online, anunciantes, expertos en Marketing y grupos de consumidores
  • El grupo será independiente y comenzará a funcionar a partir de la primera mitad de 2016
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La lucha contra los ad blockers parece estarse convirtiendo en una guerra encarnizada en la que los golpes y contragolpes no tienen fin.

El pago por evitar el bloqueo parece convertirse en la alternativa más factible para las marcas

Google es uno de los gigantes que se han lanzado a la batalla contra estos bloqueadores de publicidad. Pero no es la única. Las marcas todavía buscan algún resquicio de esperanza para que su publicidad llegue a su destino. Y el pago por evitar el bloqueo parece convertirse en la alternativa más factible.

Pero aquí se crea la polémica. ¿Los adblockers deberían aceptar esos pagos porque algunas marcas introduzcan a sus anuncios en el grupo de “aceptables”? ¿Y si incluso llegan a mostrarse con el bloqueador activado?

¿Adiós a la ética?

Adblock Plus permite esta situación con 70 empresas. Aunque ha llegado a considerar “aceptables” anuncios de hasta 700 compañías.

Para muchos usuarios, la ética de los bloqueadores brilla por su ausencia. Y es que nada garantiza que la publicidad que se permite no haya tenido que pagar un peaje previo.

Un debate que Adblock Plus quiere dar por zanjado. Por ello, ha anunciado que un comité independiente será el que decida qué anuncios pasan la criba.

¿Quién decidirá qué publicidad se queda?

Representantes de medios online, anunciantes, expertos en Marketing y grupos de consumidores serán los encargados de decidir qué publicidad será permitida.

Un grupo independiente, que tendrá toda la potestad para seleccionar la publicidad que consideren “aceptable”, empezará a tomar decisiones a partir de la primera mitad de 2016.

Hasta ahora los anuncios con sonido y que estorbaban en la visualización de la web eran suprimidos. ¿Se seguirá manteniendo este criterio, o habrá nuevas restricciones?

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