5 lecciones de Marketing de Contenidos que nos enseña Netflix

  • Netflix tiene 75 millones de suscriptores en 190 países
  • El machine learning es la clave de su éxito
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Con 75 millones de suscriptores en 190 países y con rumores de un aterrizaje en China de la mano de Leeco, 2016 ha sido el año de Netflix. Y de su estrategia podemos aprender mucho para el Marketing de Contenidos.

Concretamente, hay 5 lecciones que nos llegan desde NewsCred:

Pasar de la curación a la creación de contenidos
Para responder a las necesidades de la audiencia, en 2011 Netflix empezó a comprar contenido original en exclusiva para añadirlo a su plataforma. Lo que empezó con “House of Cards” es ya una larga lista de contenido con el sello Netflix. “Orange is the New Black”, “Peaky Blinders,” “The Fall” o “Stranger Things” son responsables de buena parte del éxito de esta plataforma.

Calidad como bandera
Con más de 600 horas de contenidos originales previstos para su lanzamiento este 2017, Netflix ya es mucho más que un servicio de video por streaming. Netflix como marca dedica sus esfuerzos a crear contenidos únicos de la mayor calidad posible. De ahí que se asocie con creativos “visionarios” que le ayuden a darle a la audiencia lo que necesita en cada momento.

Subir las temporadas completas permite generar relaciones a lago plazo

Construir relaciones
Si Netflix hubiera seguido el modelo tradicional de distribución de contenidos audiovisuales, habría lanzado las series capítulo a capítulo. Su apuesta por subir las temporadas completas permite generar relaciones a largo plazo con los espectadores.

Aprovechar los datos
Con 75 millones de suscriptores en 190 países, si hay algo que tenga Netflix son datos. Y es precisamente su machine learning lo que hace de esta plataforma algo tan exitoso. Al conocer bien las necesidades y gustos de los usuarios, se puede permitir hacer inversiones sin mucho riesgo en contenidos que sabe a priori que van a triunfar. Y, por supuesto, personalizar es clave. Para “House of Cards”, por ejemplo, se llegaron a hacer 10 versiones del tráiler adaptadas para cada tipo de espectador.

Lo más importante del marketing de contenidos es cómo vendes los contenidos
Netflix es el rey de la Publicidad Nativa. En medios como Wired suele publicar artículos sobre cómo el streaming está cambiando la televisión. De esta forma se garantiza su propia promoción de los contenidos haciendo marketing de ídem.

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