Las dificultades cotidianas de la conciliación son el eje de “Bimbo Es Querer”, firmada por Oriol Villar

  • Muestra los desafíos del día a día y trabaja la idea de desculpabilizar la falta de tiempo para cocinar
  • La campaña cuenta con tres piezas diferentes y un cortometraje de 9 minutos de duración

Organizar el desayuno, llevar a los niños al colegio, asistir a las reuniones, entregar el trabajo al cliente, acudir al dentista… El día a día puede resultar, en muchas ocasiones, abrumador. Tanto que pone contra las cuerdas las capacidades para conciliar la vida familiar o personal con la profesional, y comprometiendo a veces el tiempo para realizar algunas tareas básicas, como hacer la compra, la colada o cocinar. 

La campaña presenta los productos de Bimbo como aliados en el día a día

En Grupo Bimbo son conscientes de los retos que el actual ritmo de vida plantea para muchos consumidores y ha querido acercarse a ellos en su nueva campaña publicitaria. Bajo el título “Bimbo Es Querer”, creada por el director creativo Oriol Villar, la compañía ha abordado “las problemáticas y malabares que hacen las familias para buscar el equilibrio entre su vida profesional y personal”, tal y como apunta en un comunicado. 

La campaña, activa desde hace unas semanas en televisión y canales digitales, plantea diversas situaciones, protagonizadas por distintos perfiles, para reflejar cómo sus productos pueden contribuir a hacer la vorágine del día a día un poco más sencilla. Desarrollada junto a la productora Bambina, “Bimbo Es Querer” consta de tres piezas audiovisuales que destacan distintos productos.

Diferentes historias de conciliación

Una de ellas presenta a Óscar y Brian, dos padres que acaban de poner en marcha su propio negocio, y que encuentran dificultades a la hora coordinar la vida familiar con la profesional. Entre otras cosas, el spot refleja la idea de desculpabilizar a los consumidores por carecer de tiempo para cocinar y señala que un sándwich también “es comer”. 

Por otro lado, “Bimbo Es Querer” presenta a Cristina, una joven que sencillamente desea disfrutar de su serie favorita sin complicaciones. En esta ocasión, el producto destacado son los Bimbo Bagels, lanzados al mercado a finales de 2021. 

Por último, la campaña también presenta el caso de Natalia, quien confía en el pan de molde de la marca para encontrar tiempo para sus hijas en un punto de inflexión en su vida. 

Esta última pieza, no obstante, es una versión reducida de “SuperNatalia”, el cortometraje publicitario de 9 minutos de duración que amplia y desarrolla la idea principal de la campaña. En él, tal y como apunta la compañía en su comunidao, se muestran de manera realista y con estilo documental las dificultades de la protagonista para conciliar su vida laboral y familiar. 

Borja Herreras, Director de Marketing de la Categoría de Panes de Grupo Bimbo, considera que la campaña supone "un golpe de realidad”, y asegura que pretende “abrir la conversación sobre la conciliación y la necesidad de seguir avanzando en los retos pendientes que tenemos como sociedad”. “Si con esta campaña conseguimos una reflexión, nos damos por satisfechos”, ha afirmado.

La presentación del cortometraje se llevó a cabo en un foro de debate que trató los desafíos de la conciliación. En el encuentro, Olga Martínez, Directora de Corporate Affairs & ESG de Grupo Bimbo, ha señalado que "conciliar es un reto que se tiene que abordar desde muchos ámbitos: por supuesto las empresas tienen un rol importante en promover el equilibrio, al igual que los gobiernos, la educación en las escuelas, la concienciación ciudadana y la cooperación en casa”. 

Ficha técnica

  • Anunciante: Grupo Bimbo
  • Equipo de marketing: Carlos Tatay, Borja Herreras Anzola, Elena Royo, Anna Clavel Blanch, Mireia Ventura, Gorka Tam Buitrago, Alejandra Arola Brunet
  • Agencia: OriolVillar
  • Director Creativo: Oriol Villar
  • Director de Arte: Oriol Gil
  • Producer Agencia: Pau Cabarrocas
  • Equipo de cuentas: Borja Prado
  • Productora: Bambina
  • Realizador: Oriol Villar
  • Productora Ejecutiva: Luna Esquerdo Carreras
  • DOP: Pau Esteve
  • Ayudante de Dirección: Juantxo Grafulla
  • Jefa de producción: Yolanda Gata
  • Directora de Arte: Alexandra Jordana Soldevila
  • Estilista: Ana Morera
  • Directora de Casting: Alejandra Alaff
  • Montador: Lluis Murua Marin
  • Coordinador de Postproducción: Marc Farreras, Daniela Borges
  • Música: Toni M.Mir  (Trafalgar13 Music House)
  • Sonido: Deluxe Spain
  • Postproducción: Deluxe Spain
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