Formulario de búsqueda

Llevar el carnet de conducir en el móvil será posible muy pronto

Compartir en:

Llevar el carnet de conducir en el móvil será posible muy pronto

  • La DGT trabaja en una aplicación que permitirá  llevar la documentación en el teléfono móvil
  • miDGT está en fase de desarrollo y supone un nuevo avance en la transformación digital

Hace tiempo que el smartphone ha dejado de ser un simple instrumento para hablar por teléfono y enviar mensajes. Cada vez se hace con el control de una nueva parcela de nuestro día a día con el objetivo, se presupone, de hacernos la vida más sencilla. En esta dirección camina la nueva aplicación para dispositivos móviles que prepara la Dirección General de Tráfico (DGT)

miDGT, el carnet de conducir en el móvil

miDGT es el nombre de la app en la que ya trabaja la DGT. Una herramienta que permitirá llevar el carnet de conducir en el móvil con plena validez legal.

Será el primer documento oficial de identificación que podremos llevar en el móvil en España

La solución permitirá además guardar en el smartphone la documentación de los vehículos en formato digital e incluirá avisos y noticias de interés para los usuarios quienes también podrán realizar los principales trámites con la DGT a través del teléfono móvil. Según la DGT, la aplicación está en fase de desarrollo y todavía no hay una fecha de lanzamiento oficial.

De ponerse en marcha, la innovación permitirá dejar el verdadero carné de conducir en casa, evitar el riesgo de perderlo, y reducir el tamaño y el peso de los monederos. Será además el primer documento de identificación oficial que podremos llevar en el móvil en España. De hecho, a diferencia de Estados Unidos, donde los documentos legales son igual de válidos que los físicos, el DNI electrónico en nuestro país todavía no permite que lo llevemos en el móvil.  

Con este avance tecnológico, DGT conseguiría avanzar en su proceso de transformación digital que ya ha permitido realizar trámites como la comprobación y pago de multas, renovaciones, matriculaciones, tasas, consultar el saldo de puntos o pedir cita previa para otras gestiones.