Formulario de búsqueda

El consumo de deporte se basará en contenido breve y por redes sociales, según PwC

  • Durante los próximos meses el consumo de medios deportivos cambiará hacia un contenido más corto, según PwC
  • El 65,7% de los ejecutivos deportivos creen que la publicidad integrada crecerá en los próximos meses

Con el ritmo de vida tan intenso que muchos consumidores llevan, cada vez crecen más los formatos de contenidos deportivos breves, retransmitidos sobre todo por redes sociales. Por eso, según una encuesta de PwC a altos ejecutivos deportivos en más de 50 países, durante los próximos meses el consumo de medios deportivos cambiará hacia un contenido más corto.

En esta línea, el 90,5% de los encuestados por PwC creen que el contenido deportivo breve (uno de los formatos que arrasaron durante el confinamiento) será el que más crezca en los próximos meses, seguido por aquel generado por equipos o atletas (81,6%).

 

Además los formatos relacionados con deporte que sean originales también crecerán en los próximos meses según el 75,7% de encuestados. El top cinco lo completan el contenido generado por fans (69,9%) y las retransmisiones en directo en redes sociales (68,3%).

El contenido gratuito triunfará

En cuanto a los modelos de negocio, los ejecutivos deportivos apuestan por que el contenido gratuito con acceso de pago a determinadas funcionalidades (el conocido como freemium), será el que más aumente (69,1%), seguido del Pay-per-view o las microtransacciones (66.6%).

Asimismo, aunque la publicidad emitida antes y durante el vídeo (pre-roll y mid-roll) es uno de los modelos de financiación que menos crecimiento experimentarán durante los próximos meses (14,7%) según este estudio, las campañas integradas durante la retransmisión sí que resultarán atractivas.

De hecho, el 65,7% creen que la publicidad integrada crecerá en los próximos meses, seguido muy cerca por el 64,9%, que han afirmado que la publicidad nativa, incluido el contenido de marca, experimentará un crecimiento en los próximos meses.

 

Además, las suscripciones también crecerán, aunque lo harán en menor medida. Las suscripciones desagregadas -aquellas que se realizarán solo a contenidos de deportes- se espera que crezcan un 58,1%, seguidas de las suscripciones agregadas, que lo harán en un 56,1%.

Los canales que más crecerán

Por otro lado, en este nuevo tipo de contenido, más corto e inmersivo, se utilizarán más las redes y plataformas sociales para transmitir esos formatos, según creen el 86,1% de los encuestados. Los agregadores de contenido (85%) y las plataformas de retransmisión siguen de cerca como canales prioritarias.

Finalmente, desde WARC recuerdan que, dado que este consumo virtual y social de deportes se está volviendo cada vez más común, los responsables de marketing y a las marcas tienen que aprovechar las nuevas formas de involucrar al público.