Deliveroo anuncia un Fondo de Agradecimiento de 16 millones de libras para riders antes de su posible salida a bolsa

  • Este fondo estará disponible para los riders activos en los 12 mercados en los que opera la compañía
  • Los repartidores podrán optar a él en función de los pedidos que hayan entregado
Deliveroo

Después de conocer que Jesús Muñoz, antiguo Socio y Director Corporativo de Beer & Food, será el nuevo Director General de Deliveroo en España, llegan nuevas noticias para la compañía.

Se pondrá en marcha el día de su salida a bolsa

Deliveroo ha anunciado la creación de un Fondo de Agradecimiento de 16 millones de libras para los riders de todo el mundo en el marco de su futura salida a bolsa en Londres, con el objetivo de reconocer el inestimable papel que han desempeñado los riders en el desarrollo de la compañía hacia este momento histórico.

Este fondo, que se pondrá en marcha el mismo día de la salida a bolsa, estará disponible para los riders activos en los 12 mercados en los que opera la compañía y los repartidores podrán optar a él en función de los pedidos que hayan entregado.

Se realizarán pagos de 11.500, 1.100 y 550 euros

Según explican desde la empresa, se realizarán pagos de 11.500, 1.100 y 550 euros, mientras que todos los repartidores que hayan colaborado con Deliveroo durante al menos un año y hayan realizado 2.000 pedidos recibirán 210 euros.

Los ingresos medios que percibirán los riders serán de 510 euros

Los pagos como parte del fondo se calcularán en función del número de pedidos efectuados por cada rider que cumpla las condiciones. La compañía calcula que serán cientos los riders en activo repartidos por todo el mundo los que recibirán la cantidad máxima de 11.500 euros, llegando a más de 36.000 en total que recibirán una prima como parte del Fondo de Agradecimiento. 

Además, el porcentaje de riders que optarán a cada uno de los importes será el mismo en todos los mercados, lo que creará que el ingreso medio que percibirán los riders a cuenta del fondo será de 510 euros, y más de una cuarta parte de la flota se beneficiará de él.

Crecimiento de Deliveroo

Por otro lado, Deliveroo espera un mayor crecimiento en 2021, porque el reparto de comida a través de plataformas digitales constituye un mercado cada vez más grande y en continuo crecimiento, caracterizado por una baja penetración, factor que la compañía valora como una gran oportunidad.  
 
Según Will Shu, Fundador y CEO de Deliveroo, "los riders son el centro de nuestro negocio y queremos recompensar estos esfuerzos que han ayudado a Deliveroo a convertirse en lo que es hoy. Su compromiso con un gran servicio nos ha permitido crecer y ofrecer la mejor experiencia de entrega de comida en el mundo".

Noticias Relacionadas

Jesús Muñoz se incorpora a Deliveroo España como Director General

La hostelería pide una Ley Rider que “no destruya un sector con gran impacto socioeconómico”

Asimismo, Will Shu también ha añadido que a lo largo del último año los riders les "han ayudado a hacer mucho más que entregar comida, apoyando al sector de la restauración y permitiendo a personas confinadas o en situación de vulnerabilidad a permanecer en la seguridad de casa durante la pandemia. Nos complace poder darles las gracias".

Abrir Formulario
Abrir Formulario