Alquiler de material en taquillas inteligentes: la iniciativa de Decathlon para hacer el deporte accesible

  • El proyecto de la marca en República Checa permite alquilar material deportivo en parques y zonas al aire libre
  • En Francia activa una campaña sobre la riqueza emocional que puede ofrecer el deporte asequible
Taquilla con material deportivo de Decathlon

La misión de Decathlon es hacer accesible el deporte. Un objetivo que trabaja por hacer realidad a través de iniciativas de diversa índole, entre ellas, una nueva acción de marketing que ha puesto en marcha en República Checa y con la que aprovecha las oportunidades de la tecnología para acercar el deporte y su marca a los consumidores a pie de calle. 

La compañía se ha asociado con la start-up YourLox de cara a instalar taquillas inteligentes en parques y zonas al aire libre para ofrecer material deportivo bajo alquiler. Los usuarios pueden acceder, de manera gratuita, a 90 minutos de objetos como pelotas de fútbol, baloncesto o voleibol, raquetas, bates o mancuernas.
Se trata de un proyecto piloto que, de momento, cuenta con tres instalaciones en las ciudades de Praga y Brno. 

Los interesados ​​pueden pedir prestado el equipo de forma gratuita durante 90 minutos a través de una aplicación móvil. Tal y como se indica en las propias taquillas, los usuarios deben escanear el código y crear su perfil, elegir el producto y recogerlo de la taquilla, que se abre automáticamente, y devolverlo cuando hayan terminado de utilizarlo haciendo una foto del estado final. 
Decathlon asegura que revisará periódicamente el equipo y lo reemplazará si es necesario para garantizar una buena experiencia. 

Nuestra misión a largo plazo es hacer que el deporte sea accesible para todos, ya sean familias, personas individuales o personas mayores activas. Y gracias a las taquillas inteligentes Lox, ubicadas principalmente cerca de las zonas de juego, nada impedirá que los atletas se diviertan”, ha comentado Jan Černý, Responsable de Experiencia del Cliente de Decathlon República Checa, en un comunicado. 

Noticias Relacionadas

Asimismo, desde la compañía apuntan que la iniciativa también apoya los esfuerzos de Decathlon en materia de sostenibilidad e impulso a la economía circular. En este terreno, ya ha impulsado plataformas de segunda mano y otras acciones orientadas a la recompra o al alquiler de material deportivo. 

No siempre es necesario tener el equipo en propiedad; a veces basta con alquilarlo”, apunta Jan Černý. "Servicios como YourLox no solo representan una alternativa cómoda y flexible, sino que también contribuyen a la sostenibilidad y a un enfoque más respetuoso con el medio ambiente en el equipamiento deportivo. Y nos complace formar parte de ello"

Decathlon Francia celebra el deporte y la asequibilidad

Decathlon Francia también trabaja su misión de hacer el deporte accesible, pero en esta ocasión con una campaña que pone el foco en los precios. De la mano de la agencia creativa BETC París, la compañía se refuerza en su enfoque de asequibilidad de los productos, al tiempo que destaca la riqueza emocional de su oferta. 

A través de tres spots rinde homenaje a esos momentos únicos que sólo puede ofrecer el deporte y sitúa éste en el centro de la vida de los ciudadanos. Bajo el concepto “Precios que ofrecen mucho más” Decathlon hace visible su intención de lograr que todo el mundo pueda experimentar grandes emociones a través del deporte. 

 

 

Estamos convencidos de que Decathlon tiene un papel real en el desarrollo de todo el mundo”, comenta Nicolas Mignot, Director de Comunicación de Decathlon Francia. “Ese rol nos lleva a asegurarnos de que el precio no es una barrera. Esta campaña muestra esa voluntad a través de escenas universales y auténticas emociones positivas”. 

La campaña se activará en televisión y vídeo online, y también en publicidad exterior, a partir del 18 de junio en Francia. Cuenta con planificación de medios de Havas Media. 

 

 

 

 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario