Formulario de búsqueda

ComScore infló en 2,02 millones de usuarios la cuenta de La Vanguardia

Compartir en:

ComScore infló en 2,02 millones de usuarios la cuenta de La Vanguardia

  • También se hizo una sobreestimación de los datos de ABC en 1,7 millones
  • En el mes de abril se ha confirmado el sorpasso de La Vanguardia a El Mundo

Los datos de audiencias de los medios generalistas online estos últimos meses están variando, a razón de varios millones.

ComScore ha rectificado los rankings ofrecidos para el mes de marzo tras reconocer que se cometió una sobreestimación de los datos de la Vanguardia y ABC. El error se calcula en más de 2 millones de usuarios y 1,7 millones, respectivamente.

En concreto, se aumentó en 2,02 millones de usuarios la cuenta de La Vanguardia, y sus números pasan de 5,58 a 3,56 millones. Respecto a ABC, se reduce 1,69 millones pasando de 4,91 a 3,22 millones. En ambos casos esta rectificación se refiere a los datos de usuarios que acceden desde desktop en exclusiva.

_alt_

Con este cambio, La Vanguardia pierde la segunda posición del ranking con 17,74 millones de usuarios únicos (en lugar de 19,46). El Mundo adopta ese segundo lugar con 19,06 millones.

Con esta rectificación La Vanguardia pasa de la segunda a la tercera posición del ranking, y el ABC se mantiene en la cuarta

La rectificación de estos números no supone un cambio de posición para ABC, que se mantiene en cuarto lugar con 16,13 millones de usuarios únicos (en lugar de los 17,57 anteriores).

Esta rectificación hace referencia a los datos de marzo. El informe de abril también se ha sometido a revisión a petición del diario El Mundo pero, según informa El Confidencial Digital, los de este mes sí son correctos y no necesitan ser modificados.

Se confirma así el sorpasso de LaVanguardia.com a ElMundo.es en el mes de abril quedando así los datos:

_alt_