Formulario de búsqueda

Cursos virtuales de negociación, una opción para la cuarentena

Compartir en:

Cursos virtuales de negociación, una opción para la cuarentena

  • Reforzar las habilidades de negociación ayudará a enfrentarse a los futuros desafíos
  • El enfoque de las 8 fases de Scotwork ayuda a conseguir negociaciones más asertivas y rentables

El periodo de confinamiento se ha convertido para muchos en una oportunidad para ampliar o desarrollar habilidades y conocimientos. Aprovechar estos días para mejorar nuestra capacidad de negociación, puede resultar provechoso para nuestro futuro profesional.

El estado de alarma ha instaurado a marchas forzadas el teletrabajo en un gran número de empresas, haciendo de las reuniones virtuales un ritual cotidiano. Muchas de ellas se llevan a cabo con clientes, proveedores y colaboradores, pero la ausencia del factor presencial puede suponer todo un desafío para los procesos de negociación.

Es necesario preparase para un futuro empresarial más digitalizado

La crisis del coronavirus sentará precedentes en este sentido, y la realidad es que las negociaciones virtuales, gracias a las herramientas digitales, han llegado para quedarse.

Prepararse para un panorama laboral y empresarial mucho más digitalizado resultará fundamental para la recuperación económica de las compañías, que se enfrentan a varias semanas, e incluso meses, de distanciamiento con los distintos agentes de sus negocios.

En este sentido, reforzar las habilidades de negociación con un curso virtual ayudará a proteger las prioridades de la empresa y hacer que los acuerdos tengan más valor. Además, permitirá ahorrar tiempo y ser más eficiente en las negociaciones y que los acuerdos que se alcancen sen beneficiosos para ambas partes.

Las 8 fases de Scotwork

En este sentido, el enfoque de Las 8 fases que propone Scotwork, basado en más de 40 años de investigación y aplicación práctica, ayuda a atravesar con éxito las distintas etapas de la negociación, como la preparación, la argumentación, la propuesta o el cierre del acuerdo, para lograr los objetivos de la compañía.

Asimismo, esta empresa ofrece servicios de consultoría que permiten preparar una metodología de negociación con objetivos, limitaciones, variables de intercambio o gestión del equipo negociador; además de ofrecer simulaciones basadas en situaciones reales con clientes y proporcionar feedback y asesoramiento durante el proceso.

Todo ello se lleva a cabo mediante un entrenamiento experiencial y virtual a través de la plataforma Zoom, lo que ofrece la posibilidad de poner en práctica las habilidades personales y colectivas y dotará a la empresa de las herramientas para conseguir que las negociaciones sean más asertivas, rentables y exitosas.

Tanto es así que el 98% de los directivos aseguran que la inversión en un curso virtual de negociación avanzada merece la pena y el 96% señalan que el beneficio posterior ha sido constante o ha incrementado con el paso del tiempo, consiguiendo un ROI de 13,138 en tres meses.

Prepararse para el futuro, para lo que depare el mañana, es esencial. Salir reforzado de esta crisis y transformar la manera de hacer negocios para adaptarlos a las necesidades del mercado, es posible. Con voluntad y las habilidades adecuadas se dibuja todo un abanico de posibilidades para seguir creciendo, ahora y cuando todo esto pase.