Formulario de búsqueda

Volvo reflexiona sobre la crisis medioambiental en su cortometraje The Birdman

Compartir en:

Volvo reflexiona sobre la crisis medioambiental en su cortometraje The Birdman

  • El film ha sido creado por Grey Londres, en colaboración con la ONG Durrell Wildlife Conservation Trust
  • La pieza narra la historia del científico y conservacionista de aves Carl Jones

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Volvo ha estrenado "The Birdman", un cortometraje que reflexiona acerca del daño que los humanos le han ocasionado al planeta y las posibilidades de repararlo.

Jones busca desarrollar ecosistemas más resistentes que ayuden a la biodiversidad

Creado por Grey Londres, el film forma parte de la serie Defiant Pioneer’s que la marca de automoción ha realizado junto al canal de televisión Sky Atlantic.

"The Birdman" cuenta la historia de Carl Jones, profesor y Director científico de Durrell Wildlife Conservation Trust, una organización que trabaja en la protección de la vida silvestre y de los hábitats de los que esta depende.

Ganador del Premio Indianápolis, algo similar al Premio Nobel, pero del mundo de la conservación, Jones utiliza distintos métodos de trabajo que tienen como objetivo hacer que los ecosistemas sean más resistentes y así aumentar la biodiversidad.

Producida por Pulse Films y dirigida por el colectivo D.A.R.Y.L., la pieza acompaña a Jones desde su juventud como estudiante y en los inicios de su carrera, hasta su primer viaje a la isla Mauricio donde ejerció gran parte de su trabajo como conservacionista y contribuyó a recuperar al menos nueve especies al borde de la extinción.

Como parte de este proyecto, Volvo se ha asociado a la fundación Durrell Wildlife Conservation Trust para colaborar en la plantación de árboles en el sur de Inglaterra y en la recuperación del gato montés europeo, mamífero originario de Gales que se encuentra en peligro de extinción.