ComScore anuncia la adquisición de Shareablee, empresa para la medición de redes sociales

  • Su incorporación proporcionará medición de la audiencia e interacciones sociales del consumidor digital
  • Shareablee es socio de Meta (Facebook) para la medición digital
cross-media

ComScore ha anunciado la adquisición de Shareablee, empresa especializada en medición y análisis en redes sociales. Con esta incorporación, comScore planea expandir sus mediciones de audiencia MMX y Video Metrix para incluir los indicadores de interacción en redes sociales y vídeo proporcionados por Shareablee, “cerrando la brecha histórica entre las mediciones de audiencia en medios digitales y de interacción en redes sociales”, asegura la empresa en un comunicado. 

Medios, marcas y anunciantes tendrán una mejor comprensión del consumidor multiplataforma

Las capacidades técnicas combinadas de comScore y Shareablee ofrecerán, según indica la compañía, a empresas de medios, marcas y anunciantes “una comprensión inigualable de la audiencia e interacciones del consumidor multiplataforma”.

En este sentido, los planes de integración apuestan por que los productos digitales de comScore se beneficien de los datos de Shareablee, “lo que permitirá a los clientes ampliar la visión de su huella digital en mediciones de audiencia digital, con información avanzada”. De igual modo, los clientes de Shareablee también se beneficiarán con la integración de los datos digitales de comScore en la interfaz de Shareablee.

Socio de Meta

Shareablee es socio de Meta para la medición digital, proporciona análisis e inteligencia de mercado a marcas, editores y agencias, incluidos Mondelēz, GroupM, ESPN o NBCUniversal. 

Como parte de su propuesta, la empresa ha creado una taxonomía patentada de más de veinte millones de marcas, medios y creadores de contenido en más de 70 países, incluida España, que publican millones de videos, imágenes y artículos todos los días en las principales plataformas de redes sociales, brindando una amplia gama de información como complemento natural para las soluciones de medición de Televisión, Connected TV, OTTs, Cine y Medios Digitales proporcionadas por comScore.

Noticias Relacionadas

ComScore quiere seguir en el top of mind este 2022

GfK se prepara para la medición de audiencias digitales en España a partir de enero

Bill Livek, CEO y Executive Vice Chair de comScore, ha comentado: “Queremos seguir ayudando a los clientes a tener una visión integral del consumidor en todas las plataformas digitales y, en particular, de su interacción social en vídeo". Y ha añadido: “Para los profesionales de marketing, la integración de los datos Shareablee en nuestras mediciones presenta una gran oportunidad para maximizar los resultados de sus inversiones publicitarias”. 

El futuro de la medición no estaría completo sin incluir las plataformas de redes sociales

Bill Livek (comScore)

Por su parte Tania Yuki, CEO y Fundadora de Shareablee, ha dicho que “en esencia, creemos que el contenido es clave y que esta integración de datos y su análisis conjunto pueden proporcionar resultados de mucho más impacto. Esperamos seguir desarrollando nuevas formas de impulsar conjuntamente la innovación”.

Abrir Formulario
Abrir Formulario