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ColaCao apela a su larga historia recordándote que es algo muy tuyo

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ColaCao apela a su larga historia recordándote que es algo muy tuyo

  • ColaCao es una de esas marcas que ha acompañado a los consumidores toda su vida... Y eso es lo que quieren destacar con esta plataforma de comunicación
  • La cuenta de ColaCao es de BBDO España, de la mano de Tiempo BBDO

“Eso tan tuyo”. Esa es la nueva plataforma de comunicación de ColaCao, desarrollada por BBDO España de la mano de Tiempo BBDO.

"ColaCao tiene características muy suyas. Es su rasgo diferencial, eso tan suyo que los fans de la marca adoran"

Idilia Foods, compañía de alimentación española que incluye marcas como ColaCao o Nocilla, ha escogido a Tiempo BBDO como su nueva agencia para desarrollar la comunicación integral de la marca ColaCao.

La agencia acompañará a la marca durante esta nueva etapa estratégica y creativa. Tiempo BBDO gestionará toda su comunicación con una visión multidisciplinar y, para ello, ha configurado un equipo transversal que incluye perfiles digitales, de estrategia, creatividad, planning e innovación. Todo con el objetivo de dar respuesta a los cambios y nuevos retos a los que se enfrenta la marca.

Marta Bargalló, Directora General de Tiempo BBDO, ha comentado como esta es una de esas oportunidades que suceden pocas veces. “Es quizá uno de los retos más ilusionantes y apasionantes a los que una agencia puede enfrentarse".

“Eso Tan Tuyo”, el concepto que va más allá

Tras analizar los datos resultantes de una detallada investigación que la marca llevó a cabo, los responsables de la agencia detectaron algo que la mayoría de los consumidores decían cuando hablaban de ColaCao. “Para todos ellos, la marca era muy suya, una de las pocas ‘Love Brands’ que les ha acompañado a lo largo de su vida” explicaba Tomás Ferrándiz, Director Creativo Ejecutivo de la agencia.

Se están desarrollando distintos tipos de acciones y piezas en base a este concepto

“Además, ColaCao tiene características muy suyas que demuestran tanto que su cacao es totalmente natural como que no utilizan aditivos en su receta: sus grumitos. Es su rasgo diferencial, eso tan suyo que los fans de la marca adoran. Lo que nos llevó a pensar que, en realidad, todos tenemos algo muy nuestro que nos hace únicos y especiales, ese ‘algo’ que nos hace ser nosotros mismos. Pensamos que un concepto como “Eso tan tuyo” era una manera perfecta de expresarlo”.

Siscu Molina, Director Creativo General de la agencia, destaca que el concepto va más allá de ser un simple concepto: “El equipo de Tiempo BBDO junto al de ColaCao ya están desarrollando una enorme cantidad de acciones y piezas para todo tipo de medios y formatos. Una plataforma que es también una nueva forma de hablar de la marca, con un tono más cercano a la gente y más adaptado a la realidad del día a día de millones de consumidores”.

El trabajo que la agencia realizará para ColaCao será de carácter holístico, desarrollando ideas para televisión, digital, contenidos en RR.SS, acciones especiales y promociones.

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Soluciones adaptadas a las nuevas realidades.

ColaCao da un paso adelante en su comunicación con proyectos muy centrados en sus productos actuales, pero también en innovación de la compañía.

Según palabras de Marta Vernet, Directora de Marketing de Idilia Foods, la marca quiere poner foco en la naturalidad del cacao que utilizan, y en generar innovaciones que se adapten a los nuevos hábitos de consumo. “En este contexto, marcas y agencias nos enfrentamos a continuos retos a los que hay que ofrecer soluciones ágiles y versátiles. Es necesario poner el esfuerzo en generar ideas creativas y disruptivas que conecten con la gente. Esa actitud y manera de afrontar la nueva comunicación la vimos en la agencia y en la plataforma que nos presentaron. Sentimos que todos estábamos en sintonía”.

Ficha Técnica: ColaCao, “Eso tan tuyo”

  • Equipo Creativo: Siscu Molina, Tomás Ferrándiz, Laura Vilalta, Andrés Rubio, Cristina Berenguer, Lorea Díaz, Fer Alcázar
  • Equipo de Cuentas y Estrategia: María Pilar Palos, Bryan Fernández, Flor Rodríguez, Dolores Rodriguez
  • Equipo de Planning: Joanne Lee, Anna Diví
  • Equipo Estrategia Digital y Social Media: Sebastián Rosas, Gerardo Collazo
  • Coordinador producción Digital: Serge Beato
  • Producción Digital: We Are Brave
  • Fotografía y contenido: Buenjavier, Cristina Reche
  • Producción Audiovisual: Harry
  • Realizador: Dionisio Naranjo
  • Producer de Agencia: Ana Vega
  • Contacto con el cliente: Marta Vernet, Eva Nogués, Fernando Martí, Marçal Cirac, Xavi Solà