ColaCao, Premio a la Excelencia en Marketing Deportivo por sus 70 años apoyando el deporte

  • Y por eso ha sido reconocido por la Asociación de Marketing de España
  • Su larga trayectoria apoyando el deporte le ha valido el Premio a la Excelencia en Marketing Deportivo
cola-cao-deporte

ColaCao ha recibido el Premio a la Excelencia en Marketing Deportivo, otorgado por la Asociación de Marketing de España, en la IV Gala de los Premios Internacionales Patrocina a un Deportista.

El objetivo de estos Premios es el de reunir al deporte olímpico y paralímpico con las empresas españolas para apoyar a los deportistas en su camino a los juegos de Tokio 2020. Así, en esta gala se ha querido destacar a las empresas, instituciones y personas que han apoyado a los deportistas olímpicos en el último ciclo, así como apoyar públicamente a los deportistas de España y fomentar la implicación y el compromiso de otras empresas e instituciones.

Los Premios Internacionales Patrocina a un Deportista buscan fomentar la implicación de las empresas

El galardón otorgado a ColaCao reconoce la labor y el compromiso que la marca ha adquirido con el deporte español desde su nacimiento, hace más de 70 años.

“Estamos muy orgullosos de recibir este premio tan especial. La historia de ColaCao va muy ligada al deporte. Llevamos 70 años apoyando a nuestros deportistas, siendo pioneros en el patrocinio del equipo olímpico español, desde Munich 72 hasta hoy, Y también patrocinamos al equipo paralímpico”, ha asegurado Marta Colomer, Directora de Marketing Institucional de Idilia Foods (ColaCao).

Fuimos pioneros en el patrocinio del equipo olímpico español, desde Munich 72 hasta hoy

ColaCao, más de 70 años apoyando el deporte

Desde el origen de la marca hace más de 70 años, ColaCao fomenta la práctica de deporte y sus valores, así como el trabajo en equipo y la recompensa asociada al esfuerzo.

En los años 60 lo tomaban “los buenos nadadores”

Su relación con el deporte se remonta a años atrás, con sus anuncios con deportistas emblema de cada época, en los que se hacía referencia a las bondades del producto. Si en los años 60 lo tomaba “el futbolista para entrar goles” y “los buenos nadadores”, lo han tomado posteriormente deportistas tan relevantes como Eddy Merckx, Emerson Fittipaldi, Mark Spitz, Rivaldo, Dani Pedrosa o Rafa Nadal a través de sus campañas.

Fue en los Juegos Olímpicos de Munich (1972) cuando ColaCao se convirtió en alimento olímpico, estableciendo una alianza que perdura hasta hoy. La marca patrocina al equipo olímpico español a través de su colaboración con el Plan ADO desde su fundación, en 1988, y al equipo paralímpico a través del Plan ADOP desde el pasado año.

Además, este 2018 la compañía ha impulsado, con el Consejo Superior de Deportes (CSD), el plan Becas Vamos – ColaCao y el CSD con el deporte base. Se trata de un programa de becas dirigido a niños y jóvenes españoles de entre 6 y 20 años, que destina un total de 300.000€ en ayudas para hacer realidad sus sueños deportivos. 

Abrir Formulario