Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Estas son las marcas más auténticas de España
Compartir en:

Estas son las marcas más auténticas de España

  • Apple lidera el ranking de marcas más auténticas en España
  • El 94% de los españoles recompensaría a una marca auténtica
20/11/2017 - 10:53
Redacción
ranking-marcas-autenticas

Esta Noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Apple es la marca más auténtica en España según la consultora Cohn&Wolfe. Esta es la información que se desprende de la quinta edición de su ranking Authentic 100, que cada año analiza la percepción de los consumidores españoles en torno a las marcas. La empresa de Cupertino está mejor valorada en nuestro país que en el resto del mundo, ya que en el ranking mundial ocupa el segundo puesto en lugar del primero.

El top de las cinco marcas más auténticas en nuestro país lo completan PayPal, Central Lechera Asturiana, Nescafé y Balay. En el top 10 también se encuentran marcas españolas como Cola Cao o El Corte Inglés.

ranking-marcas-mas-autenticas

El estudio también identifica un déficit de autenticidad en España, ya que sólo el 9% de los consumidores define las marcas como abiertas y honestas. Sin embargo esta cifra representa un avance desde el 7% del año pasado.

Balay, Cola Cao o El Corte Inglés están en el top 10 de marcas más auténticas

Entre las características que se utilizan para definir la autenticidad están tratar bien a los clientes, proteger su privacidad, cumplir las promesas, ofrecer calidad, comunicar con honestidad, actuar con integridad y ser genuina y real.

El 94% de los consumidores españoles recompensaría a una marca auténtica, modificando su comportamiento o su actitud hacia dicha marca. Así por primera vez esta autenticidad tendría un impacto directo sobre las ventas, ya que el 56% de los consumidores españoles incrementaría su interés en adquirir productos de una marca auténtica.

Autenticidad por industrias

La industria de bienes de consumo es la considerada más auténtica por los españoles por su fiabilidad y por ser real. En este campo destacan marcas como Balay o Bosch, ambas en el top 10.

La idustria de bienes de consumo destaca por su fiabilidad

En segundo lugar están las marcas de alimentación, bebidas y automoción. Hablamos de marcas como Central Lechera Asturiana, Nestlé, Audi o BMW.

En el extremo opuesto están las marcas energéticas, de comida rápida y de mensajería, que son las que mayor margen de mejora tienen.

Más info.: Authentic 100

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.