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Más de la mitad de las ventas de Coca-Cola en España son de bebidas bajas en o sin calorías

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Más de la mitad de las ventas de Coca-Cola en España son de bebidas bajas en o sin calorías

  • La compañía apuesta por la reformulación de sus productos para reducir el contenido de azúcares de sus bebidas
  • En España Coca-Cola ofrece 122 productos sin azúcares añadidos, light/ligero o zero de los 285 que comercializa en el país

El 58% de las ventas de Coca-Cola en España corresponden a bebidas bajas en o sin calorías.

En los últimos 5 años, Coca-Cola ha reducido los azúcares en la mayoría de sus bebidas

Según afirma la compañía, a lo largo de los últimos 5 años ha reducido los azúcares por litro en la mayoría de las variedades de marcas que ofrece en el mercado español. A nivel global, desde el año 2000 se ha conseguido un descenso del contenido de azúcares por litro en el total de ventas en un 51%.

En el caso de las bebidas ecológicas o biológicas no existen bebidas sin azúcares añadidos, pues solo se pueden usar endulzantes ecológicos. Así, las alternativas sin azúcares añadidos suponen ya el 41% del total de ventas.

Actualmente, Coca-Cola comercializa 285 referencias de productos en España, de las cuales 122 son sin azúcares añadidos, light/ligero o zero.

Estas cifras son el resultado del trabajo que lleva realizando la compañía para reducir o eliminar su contenido en azúcares y ofrecer a la población alternativas que se adapten mejor a sus gustos y necesidades.

Bebidas más saludables

Como parte de este esfuerzo en reformular sus productos, este años Coca-Cola ha hecho que todo los sabores de la marca Fanta sean bajos en o sin calorías, a excepción de Fanta Fresa, que se comercializa solamente en las Islas Canarias.

La mayoría de los sabores de Fanta que se comercializan en España ya son bajos en o sin calorías

Así, Fanta Limón y Fanta Naranja han reducido las calorías de su composición un 66,8% y un 65,4%, respectivamente.

Por otra parte, las aguas Aquarius y Aquarius Naranja, también han experimentado una reducción de azúcares de un 32,2% y un 43% respectivamente.

A estas marcas también se suma Nestea, de la mano de su variedad Té Negro Mango-Piña, cuyo contenido de azúcares totales se ha reducido un 43,9% respecto a la composición de esta bebida antes del 2014. Todas sus variedades, a excepción de Nestea Té Negro al Melocotón, son ya bajas en calorías.