Las claves para optimizar tus contenidos

  • SEMrush ha analizado más de 22.000 artículos para determinar las técnicas preferidas
  • La longitud media de los textos de los usuarios son 810 palabras
Optimización de contenidos

El algoritmo de Google puede jugar malas pasadas. Teniendo en cuenta la gran cantidad de contenidos que se encuentran cada día en la web, ser capaces de posicionarse en los primeros resultados de Google puede ser la clave entre el éxito y el fracaso. Una tarea en la que tiene más importancia la calidad que la cantidad.

Los artículos de 600 a 1.200 palabras se posicionan más a menudo en el top 10 de Google

SEMrush ha analizado más de 22.000 artículos para determinar las técnicas preferidas por los editores. Así se han identificado las prácticas más comunes de los gurús de marketing de contenidos, proponiendo seis prácticas para mejorar los contenidos.

¿Qué datos han encontrado? Los artículos de 600 a 1.200 palabras se posicionan más a menudo en el top 10 de Google, siendo 810 palabras la longitud media de los textos de los usuarios. 3 minutos es el tiempo de lectura promedio de los artículos. El 24% de los textos contienen plagio. Y 2 es el número promedio de palabras clave objetivo que los redactores usan en sus artículos.

Si nos fijamos en los elementos estructurales de los artículos, en primer lugar se encuentra la metadescripción (con un 25,2%) seguido de las palabras clave, el elemento gancho, los H1 o el título. La legibilidad también es un aspecto clave, así como la longitud de los textos.

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