Una ciudad llena de Santa Claus y de gestos amables en el anuncio de Navidad de Coca-Cola

  • La marca estrena su campaña navideña, titulada “The world needs more Santas”
  • Ha sido creada por Open X y se difunde a escala global

Santa Claus, o Papá Noel, es una figura que aparece en campañas navideñas de toda clase de marcas, pero si hay una con la que la figura del hombre de la barba blanca vestido de rojo se identifica especialmente, esa es Coca-Cola. Y este año, la marca juega con esa vinculación hasta el punto de haber creado una ciudad llena de Santa Claus para su anuncio de Navidad.

Open X es la unidad del grupo WPP creada para atender la cuenta de Coca-Cola

El spot se titula “The world needs more Santas” (“El mundo necesita más Santa Claus”) y ha sido creado por Open X, la unidad del grupo WPP que atiende la cuenta de Coca-Cola. Stink Films es la compañía productora. 
El anuncio transcurre en una agradable y acogedora ciudad nevada e iluminada con las luces de Navidad en la que todos sus habitantes son unos Santa Claus idénticos que se muestran muy amables unos con otros y se hacen toda clase de favores y gentilezas

Al final, los Santa Claus -que aparecen en el gimnasio, el restaurante o la lavandería- se transforman en personas normales para mostrar que, como dice la marca, hemos estado viendo al “Santa Claus interior” de cada uno y eso hace que el mundo se llene de generosidad y buenos deseos hacia los demás. El spot, según ha informado Coca-Cola, fue rodado en Sofía (Bulgaria) y se emitirá en un total de 88 países, incluido España.

"La campaña se basa en la idea de que a través de actos de amabilidad y generosidad todos podemos transformarnos en nuestro Santa Claus interior”, ha dicho Islam ElDessouki, Director Global de Creatividad y Contenido de Marca en Coca-Cola en declaraciones a Marketing Week. “La amabilidad es uno de los valores fundamentales a los que se asocia Coca-Cola y lleva tiempo siendo una guía en la comunicación de la marca".  
ElDessouky señala asimismo que la marca ha querido con esta campaña centrarse en una historia con valores y poner menos énfasis en el producto, aunque este tiene, en cualquier caso, presencia constante a lo largo de la historia que cuenta el anuncio. 

El caso de España

Si bien se ha informado de que “Todos pueden ser Papá Noel” es una campaña global que se emitirá en 88 países, incluyendo a España, la cuenta de Coca-Cola en YouTube compartía un anuncio en español titulado “Navidad Mágica” que es diferente a éste.

En él vemos cómo un chico joven se va contagiando del espíritu de la Navidad para terminar ayudando a su madre con la decoración navideña que inicialmente le producía algo de “pereza”.

Por otro lado, Coca-Cola ha confirmado unos días después que “Todos podemos ser Papá Noel” tiene versión en España y es la que sigue:

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