Las nueces de Chile se anuncian en España con una activación en Exterior que reivindica el bienestar

  • La campaña de Chilenut apela al refranero popular para conectar con el bienestar diario del consumidor
  • “Mucho ruido, muchas nueces” ha contado con el influencer Ibán García como embajador de este snack
un cuenco con nueces peladas y al lado algunas en su cáscara

Cuando el ruido cotidiano se multiplica en la oficina, en casa, en la calle o en las redes sociales, lo importante es cuidarse. Bajo esta premisa Chilenut, la asociación gremial que agrupa a los productores y exportadores de nueces de Chile, aterriza en el mercado español con una campaña que busca abrirse paso en el terreno más difícil: el de los hábitos.

“Mucho ruido, muchas nueces” es el título de una campaña que no solo da un giro creativo al refrán popular ("Mucho ruido y pocas nueces"), sino que lo convierte en una propuesta de bienestar diario. Frente al caos exterior, la campaña invita a encontrar refugio en un snack funcional, natural y lleno de beneficios: las nueces chilenas.

Con el trabajo estratégico de la agencia Marco, la acción parte de la idea de reivindicar el poder de las pequeñas pausas saludables en la rutina diaria. El mensaje, construido desde la cercanía, utiliza el humor y la familiaridad cultural para instalar el consumo de nueces como parte de la solución frente al estrés y la fatiga.
La ejecución en Exterior se ha apoyado con una difusión en redes sociales, donde destaca la participación del influencer Ibán García, que protagoniza un Reel cargado de humor en el que conviven el desbordamiento de tareas y la necesidad de parar un momento para recargar energía.

Más allá del claim y la creatividad, el valor estratégico de esta campaña reside en cómo Chilenut se posiciona como proveedor de producto y como marca con un discurso propio que entiende las necesidades del consumidor español. Fundada en 2002, la asociación representa a toda la cadena del sector nogalero chileno y lleva años promoviendo la calidad, el origen y las buenas prácticas como pilares de su presencia internacional.

“Trabajar con Chilenut representa una excelente oportunidad para conectar con el consumidor español desde un enfoque emocional y a la vez funcional. Esta campaña nos ha permitido comunicar los beneficios de un producto natural y de alta calidad, alineado con las tendencias de salud y bienestar”, señala Elena Precioso, Senior Client Lead de Marco.

Con esta campaña, las nueces de Chile buscan convertirse en una opción de snack saludable para cualquier momento del día. 

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