La marca de cereales Froot Loops, propiedad de Kellogg's, ha aparecido mencionada en más de 1.000 canciones de hip-hop a lo largo de los años dando lugar a un potente vínculo con la cultura popular. Esa relación es el insight de su nueva acción de marketing que explora su presencia en el género musical a través del diseño y la joyería.
Froot Loops se ha asociado con el joyero estadounidense Kristopher Kites para crear a mano una serie de piezas únicas inspiradas en letras icónicas del hip-hop. La iniciativa combina arte, la moda y joyería y fusiona la nostalgia y la creatividad con el universo de la marca de cereales para rendir un particular homenaje a los artistas y las voces que han impulsado la música.
“Follow Your Ears” (Sigue a tus oídos) se ha desarrollado junto a diversas agencias del grupo Publicis, entre ellas, Leo Chicago, Le Truc, MSL, Starcom y Contender.
Las piezas creadas por Kristopher Kites se inspiran en los guiños del hip-hop a Froot Loops con una propuesta original y colorida. Los diseños incorporan gemas preciosas inspiradas en la mascota de la marca, el Tucán Sam, y se han hecho realidad a trvés de diversas técnicas de color y pulido.
Además del diseño de joyas con Kites, Froot Loops ha creado un conjunto de pósteres originales con artistas locales en cinco ciudades con una fuerte presencia del hip-hop: con Andre Trenier en Nueva York, Brittney Price en Los Ángeles, Joseph Anthony Perez en Chicago, Mario Figueroa Jr. en Houston y Frank Morrison en Atlanta.
Cada póster, inspirado en la esencia del hip-hop que caracteriza a estas ciudades, y esconden referencias relacionadas con una mención de Froot Loops en alguna canción clásica del género.
Froot Loops está sorteando las joyas a través de Instagram y TikTok. Los interesados deberán seguir la cuenta de la marca y comentar en las publicaciones tratando de adivinar a qué tema hace referencia cada una de las gráficas creadas. Así, podrán acceder a un collar, un colgante o un reloj, diseñados para celebrar la individualidad y la diversión a través de la artesanía.
"Nos enorgullece ver cómo Froot Loops ha pasado de ser un alimento básico en la mesa del desayuno a un elemento cultural fundamental", ha comentado Ryan Versfeld, Director de Marketing de Marca de Kellogg's. "Con esta campaña destacamos la conexión de la marca con la música y la comunidad, al tiempo que brindamos a los fans la oportunidad de ganar joyas únicas inspiradas en el papel de Froot Loops en la historia del hip-hop".




