Formulario de búsqueda

El centro comercial Plaza Mayor se hace viral con una casera y divertida autopromoción

  • Empleados y trabajadores invitan a conocer el centro al son de una canción de Álvaro Soler
  • Los usuarios de redes sociales han agradecido el buen humor demostrado por la estrategia de marketing

Porque los días en Plaza Mayor me hacen ver que la vida es pura emoción. Porque la brisa malagueña me habla de días felices, amor y sol”.

Ese es el estribillo que ha conquistado a los usuarios de redes sociales de nuestro país durante las últimas horas. Los artífices del hilarante tema son los empleados y trabajadores del centro comercial malagueño Plaza Mayor, que conjuntamente han creado un divertido video promocional con el que invitan a los consumidores a acercarse al complejo para disfrutar de su variada oferta de tiendas y servicios de entretenimiento.

"Salgo, vente a tomar algo, prometo emoción y que todo saldrá bien"

Lo han hecho versionando la canción “Magia”, de Álvaro Soler, que han adaptado con una lírica que apuesta por el carácter local y la idiosincrasia de la ciudad andaluza, y que han acompañado con una desenfadada coreografía. De esta forma, la creatividad autoproducida muestra al personal de los establecimientos recorriendo las instalaciones y poniendo en valor las posibilidades de ocio que ofrece el centro. “Salgo, vente a tomar algo, prometo emoción y que todo saldrá bien”, comenta la canción en clara alusión a la difícil situación vivida en el contexto de la pandemia.

Actualmente, el vídeo ya supera las 10.000 reproducciones en el canal oficial de YouTube del centro comercial. “La magia de Plaza Mayor está en nuestro equipo, la alegría y compromiso de todos y cada uno de los que trabajan aquí, nuestra familia. Sois magníficos y nos encanta vuestro sentido del humor, apuntándoos siempre a cualquier propuesta y repartiendo sonrisas”, ha comentado la compañía en su perfil de Instagram, donde el video supera las 185.000 visualizaciones. “Esperamos que lo paséis tan bien viendo este videoclip como nosotros haciéndolo. Este homenaje va para todos vosotros, ¡gracias por venir a vernos a Plaza Mayor! Vosotros también sois nuestra magia”.

La sencillez y humildad de la pieza, sumada a la simpatía de sus protagonistas, ha convertido esta peculiar campaña de marketing en viral en pocas horas tras su lanzamiento. Lo cierto es que, de momento, la campaña parece haberse ganado el interés del público. Los usuarios de Twitter han compartido su opinión sobre la obra audiovisual, a la que algunos califican de “genialidad”, y han agradecido el buen humor y la buena intención demostrados tanto por los trabajadores como por el centro comercial.

Otros usuarios se han visto convencidos por la campaña y aseguran que visitarán el centro comercial la próxima vez que visiten la ciudad.

Algunos han alabado la inteligencia detrás de la creatividad, que consideran un "éxito de marketing digital".

Los otros vídeos de Plaza Mayor

No obstante, Plaza Mayor no es la única marca que ha impulsado su visibilidad durante las últimas horas gracias al vídeo. Muchas de las firmas con establecimientos en el centro comercial también se han visto representadas en el recorrido por las instalaciones. Prosegur, Media Markt, Phone House, Orange, Cine Yelmo, Belros, Bijou Brigitte, Foster Hollywood, Salsa o Nike son algunas de las marcas cuyos nombres y logos pueden reconocerse en la creatividad.

Sin embargo, no se trata de la primera vez que los empleados y trabajadores de Plaza Mayor se ponen delante de las cámaras. En julio del año pasado sus rostros y bailes protagonizaron un vídeo con el que la compañía, al son de “Eso que tú me das” del grupo Jarabe de Palo, mostraba su agradecimiento a los trabajadores por el esfuerzo y compromiso durante tiempos complicados. “Por sacar una sonrisa a todos nuestros visitantes, ayudarles en los que necesitan y tratarles como si estuvieran en casa”, comentó el centro comercial.

Más tarde, y con motivo de las fiestas navideñas, Plaza Mayor puso en marcha otra creatividad, que en esta ocasión se apoyaba en el icónico tema de Mariah Carey, “All I Want For Christmas Is You”. Aquella pieza, con la que promocionaba sus servicios ante un periodo marcado por el consumo, también se hizo viral y a día de hoy acumula más de 30.000 reproducciones en su canal de YouTube.