Formulario de búsqueda

El carrusel en Instagram, la mejor opción para generar engagement

  • Las publicaciones en carrusel representan el 19,4% del contenido de marcas en Instagram
  • El engagement es mayor cuando se utilizan más de 8 piezas

Desde que Instagram dio el paso que todos esperábamos introduciendo su herramienta carrusel o, comúnmente conocida como galería de fotos y vídeos, la creación de contenido entró en una nueva dimensión.

El carrusel ha permitido a los influencers crear historias combinando imágenes y vídeos

Para las marcas, utilizar la opción de carrusel permite presentar productos logrando una experiencia mucho más inmersiva con el usuario. Y para los creadores de contenido e influencers, el carrusel ha permitido crear historias, combinando imágenes y vídeos, donde pueden desarrollar toda su creatividad en tan solo una publicación.

Además, solo tienen que preocuparse por la primera imagen para que encaje en su feed. Esto les permite subir un contenido que antes igual no se hubieran permitido por no combinar con la estética de su cuenta de Instagram.

La popularidad innegable que arrastra esta funcionalidad ha alentado a la plataforma de análisis SocialInsider y a la creativa Bannersnack a realizar un estudio sobre el engagement que tiene esta creativa opción de Instagram para las empresas.

Carrusel: el 19,4% de las publicaciones de Instagram

Las marcas se han dado cuenta del engagement que producen las publicaciones en carrusel y han decidido sacarle todo el beneficio posible. Según datos obtenidos por SocialInsider y BannerSnack, los posts en carrusel representan ya el 19,4% de las publicaciones de marcas con al menos 5.000 seguidores. Un rápido crecimiento si se tiene en cuenta que en enero de 2007 las cifras eran de cero y en mayo de 2019 lograron superar a los post de vídeos.

Un post de vídeo tiene un engagement de un 1,45%; una publicación en carrusel, de un 1,92%

Otro punto importante que han tenido en cuenta las marcas ha sido el engagement, medido en likes y comentarios, que ofrecen las publicaciones en carrusel respecto a las de una sola imagen o vídeo. Mientras que un post de vídeo tiene un engagement de un 1,45%, una publicación en carrusel eleva la tasa al 1,92%.

También se ha analizado el contenido interno de los post en carrusel, siendo la combinación de imágenes y vídeos la más popular entre los consumidores con una tasa del 2,33% de engagement. En cambio, una publicación en carrusel con imágenes únicamente tiene un 1,8%.

 

Por otro lado, si lo que la marca quiere es ganar en número de comentarios, la opción de solo vídeos en carrusel (26,07 comentarios de media) está por delante que utilizar una combinación de imagen y vídeo (15,99).

Más es mejor

Cuando hablamos del número de piezas a subir en una publicación formato carrusel, la premisa es clara: más es mejor. Aunque las marcas parecen no verlo del todo así. Mientras que un 33,1% de los posts de marcas usan solo 2 piezas de contenido, el engagement aumenta considerablemente cuando se suben más de 8 piezas. Eso sí, la peor tasa se da cuando se suben solo 4, con un 1,7% de engagement.

Otro dato interesante para las marcas que quieran crecer comercialmente dentro de la red social es combinar el uso de la opción Tienda junto a publicaciones en carrusel. Una manera fácil y sencilla para el usuario de ver y comprar los productos. Aunque los profesionales del marketing no deben olvidar adaptar su contenido de manera específica a Instagram. No todo vale en todas partes...