Real Time Marketing: Carl´s Jr. presenta hamburguesas políticas a las puertas de la investidura

  • La marca aprovecha el contexto político en España para introducirse en la conversación con su última campaña
  • Las hamburguesas políticas de Carl´s Jr. estarán a la venta en Madrid y se repartirán en las sedes de los partidos

“Si te va a tocar comértelos, al menos disfruta su sabor”. Estamos hablando de los políticos. Carl´s Jr. ha empatizado con el sentimiento generalizado de la sociedad española respecto a la política y se ha unido a ella lanzando una campaña de publicidad, incluso se podría hablar de real time marketing, a las puertas de una investidura del presidente del gobierno la semana que llega 3 meses después de las elecciones y que -salvo sorpresas- será fallida. 

Respect the democracy, by Carl´s Jr. 

"Respect The Democracy. Si nos va a tocar comérnoslos, al menos disfrutemos de su sabor”.

Hay hamburguesas personalizadas de los 5 principales partidos

Este es el mensaje que lanza la nueva activación publicitaria de la cadena de hamburguesas Carl´s Jr. perteneciente al grupo de restauración Beer&Food. La marca ha diseñado hamburguesas de los 5 partidos políticos más representados en el Congreso de los Diputados (PP, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox) personalizando el packaging, cada una con su color corporativo y el nombre del partido. 

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Además, el papel con el que se envuelve cada hamburguesa incluye un mensaje ad hoc con las frases más características que los líderes de cada partido pronunciaron en campaña electoral: 

  • “¿Lo escuchan? Es el silencio” (Albert Rivera, Ciudadanos)
  • “No es no, y nunca es nunca” (Pedro Sánchez, PSOE)
  • “Creo que es bueno que las mujeres sepan lo que llevan dentro” (Pablo Casado, Partido Popular)
  • “Vamos a acabar con la casta” (Pablo Iglesias, Unidas Podemos)
  •  “Que amáis a vuestra patria… ¡fachas! Que queréis a España… ¡fachas! ”(Santiago Abascal, Vox)

El objetivo de las hamburguesas políticas

El objetivo es que cada consumidor se quede con la hamburguesa del partido que “traga” menos mientras disfruta de todo el sabor olvidando por un momento la cruda realidad.

Cada sede política recibirá hamburguesas del partido contrario

“Lo que tiene la democracia es que a todos nos toca comernos a políticos y a partidos que no nos gustan", ha comentado el Director Corporativo de Marketing y Comunicación de Beer&Food, Jesús Muñoz. "Creemos que lo mejor que podemos hacer ahora por estos consumidores, un poco cansados ya de tanto ir y venir de nuestros políticos, es que tanto la espera como el resultado sea lo más placentero posible”, ha añadido.

Todas las hamburguesas estarán a la venta en el establecimiento Carl’s Jr. de la calle Fuencarral, 135 en Madrid a lo largo de la semana que dura el proceso de Investidura.

La acción no va dirigida únicamente al público en general, sino que la cadena originaria de California ha organizado envíos de multitud de hamburguesas del partido político “contrario” a cada  sede política. Además, llevará a cabo diferentes entregas en puntos de encuentro de Madrid, como el Congreso de los Diputados utilizando un camión completamente tematizado con el claim de la campaña.

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