Formulario de búsqueda

Kia Motors Europa nombra Director de Marketing a Carlos Lahoz

Compartir en:

Kia Motors Europa nombra Director de Marketing a Carlos Lahoz

  • Se encargará de supervisar 39 mercados en toda Europa y el Cáucaso
  • En esta nueva etapa Kia busca fortalecer su reputación como marca electrificada

Kia Motors Europa acaba de nombrar Director de Marketing a Carlos Lahoz. Lahoz se encargará de supervisar los programas de marketing y comunicación de la marca además de ser responsable del marketing digital. También dirigirá la planificación de la marca y el marketing estratégico, las relaciones con los medios, redes sociales y el brand experience de la marca en la región europea. En total se encargará de supervisar 39 mercados de Europa y el Cáucaso.

El perfil profesional de Carlos Lahoz

Con su incorporación al equipo directivo europeo de Kia, Carlos Lahoz cubre la vacante dejada por Artur Martins, que recientemente ha ocupado un puesto en la sede central de la empresa en Corea. El nuevo Director de Marketing reportará directamente a Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa.

Lahoz cuenta con 20 años de experiencia en el sector de la automoción

En este sentido, Herrera ha destacado que se abre un período “especialmente apasionante para Kia, en el que la marca está afianzando su reputación en Europa como una marca inteligente, accesible y electrificada". Además, ha destacado que, con más modelos eléctricos e híbridos en camino, "Carlos trabajará con los equipos de marketing en toda Europa y en Corea para asegurar que Kia continúa comprometiéndose y comunicándose con los clientes actuales y potenciales de la manera más efectiva". Finalmente, ha resaltado su "gran conocimiento de la compañía, combinado con la comprensión de las demandas de los clientes y de la propia marca".

Lahoz cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector de automoción. Los últimos cinco años ha ejercido como Director de Planificación Estratégica y Operaciones en Kia Motors Europa, responsable de la estrategia de negocios a largo plazo de la compañía, la gestión del CO2, la inteligencia empresarial y la planificación comercial. También fue responsable de la producción europea de la empresa, supervisando la planificación de operaciones en la planta europea de Kia en Žilina (Eslovaquia). Antes de incorporarse a Kia Motors Europa, ocupó el puesto de Senior Manager de Planificación de Negocio en Kia Motors Iberia.