El Capitán Pescanova vuelve a la publicidad de la marca convertido en actitud de liderazgo

  • “Capitán Pescanova somos todos" recupera al conocido personaje después de más de 10 años
  • &Rosás es la agencia responsable de la creatividad de la campaña

El Capitán Pescanova, uno de los iconos más reconocibles de la publicidad española, vuelve a las pantallas en una nueva campaña de la marca de alimentación. En esta ocasión, sin embargo, el marinero no es un personaje, sino una actitud ante la vida que ayuda a superar cualquier situación y que todo el mundo puede encarnar.  
La campaña se difunde bajo el claim “Capitán Pescanova somos todos” y ha sido creada por &Rosàs. La figura del Capitán Pescanova no aparecía en la publicidad de la marca desde hace más de diez años.

La figura del Capitán Pescanova no aparecía en la publicidad de la marca desde hace más de diez años

La campaña se difunde en televisión y medios digitales y consta de tres episodios que narran situaciones domésticas en las que surge un imprevisto que hay que solucionar. 
En ese momento surge el Capitán Pescanova que uno de los personajes lleva dentro y, ataviado con el reconocible chubasquero amarillo del personaje, solventa el problema “utilizando los productos de la marca como herramientas fundamentales para reconducir una situación adversa y hacer más fácil la vida de los consumidores", como se indica en un comunicado del anunciante.

Los spots, que han sido producidos por Smile y se emiten en versiones de 20 y 10 segundos (aunque en YouTube puede verse un montaje conjunto de 45 segundos de duración), cuentan con un recurso creativo que también evoca la publicidad histórica de la marca: la recreación del movimiento de un barco a causa de las olas, que en este caso se produce dentro de una casa. 
Para ello se utilizó un set de rodaje dotado con brazos hidráulicos que movían el decorado. “Este recurso está simbólicamente relacionado con los orígenes de Pescanova y representa ese imprevisto que un buen capitán debe saber resolver”, dice el comunicado de Pescanova. 

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Un icono renovado

Miguel Ángel González, director general de Marketing e Innovación de Grupo Nueva Pescanova, afirma en relación con la campaña que “tener un símbolo de marca tan potente como el Capitán Pescanova, reconocido por generaciones por su chubasquero amarillo, es un icono que había que recuperar y, al mismo tiempo, renovar”. 
“Por eso ahora ha dejado de ser un personaje", agrega, "para poder representarnos a todos cuando sacamos al líder que llevamos dentro para superar cualquier situación. Esta vuelta va de la mano de la puesta en valor de algunos de los productos que comercializamos con éxito desde hace años, pero también será el vehículo para mostrar nuestras últimas innovaciones”.

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