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España casi no pasa el corte de Entertainment este año

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España casi no pasa el corte de Entertainment este año

  • Dos años después de besar la gloria con el Grand Prix de "Cuánto", solo hemos conseguido una nominación en Entertainment.
  • Jesús Revuelta (ex MRM//McCann) ha sido el representante español en el Jurado de esta categoría

En 2017 la creatividad española consiguió hacer historia en Cannes Lions. España se llevó, por primera vez desde que comenzó a participar en el Festival Internacional de la Creatividad Publicitaria, el Grand Prix en Entertainment, el máximo galardón de la categoría. Nuestro país despuntó con "Cuánto. Más allá del dinero", una campaña de MRM//McCann para el Banco Santander. Se trataba de un corto sobre el valor del dinero en contraposición al valor de las experiencias y lo intangible. 

 

Un año después, en 2018 España consiguió 4 nominaciones en la categoría de Entertainment con las siguientes campañas:

  • "Por siempre jamás", de Proximity Barcelona para Audi

 

  • "Valderrama's Balls", de LOLA MullenLowe, para la revista Líbero

 

  • "Corresponsales de Guerra contra el cáncer de mama", de Cheil para Samsung

 

  • "Decisions" de Sra. Rushmore, para Cruz Roja

 

Este año, España ha inscrito 18 campañas en esta categoría, siendo el cómputo total de la categoría de Entertainment 830 inscripciones de diferentes países del mundo.

De 18 campañas inscritas en Entertainment, España consigue una nominación

Además, en esta edición de Cannes Lions nuestro país ha contado con Jesús Revuelta, uno de los responsables de la campaña "Cuánto. Más allá del dinero", como Jurado español en la categoría de Entertainment. Pero ni siquiera su presencia ha ayudado a que España pase de manera holgada el corte inicial en esta categoría.

Dos años después de besar la gloria en la parte de entretenimiento del festival de Cannes, este año la creatividad española solo ha conseguido una nominacón en Entertainment. Se trata de la campaña de la agencia LLYC para BBVA, en colaboración con el chef pastelero Jordi Roca, titulada "El Sentido del Cacao":

 

Veremos si finalmente una única nominación se traduce en metal o, incluso, en Gran Premio otra vez. ¡Mucha suerte!

Ficha técnica: El sentido del Cacao

  • Marca: BBVA
  • Equipo anunciante: Oscar Moya, Ana Redondo
  • Agencia: LLORENTE & CUENCA
  • Productora: Impossible Tellers
  • Dirección General Creativa: David G. Natal
  • Dirección Creativa: Julio Alonso Caballero
  • Cuentas y comunicación: Andrea Muñoz
  • Planificación Estratégica: Pablo Hernández de Urrutia
  • Equipo PR: Asier Sannio, Luis Calvo
  • Producción Ejecutiva: Ana Folgueira
  • Producción: Pilar Medrano
  • Realización documental: Alberto Utrera
  • Director Fotografía: Miquel Ángel García
  • Ayudante Dirección: Jennifer Jullien
  • Edición: Carlos Velasco, Alberto Utrera
  • Sonido: Manuel Laguna
  • Postproducción: The Lobby y Acontraluz

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