Las canciones de anuncios más escuchadas que nos ha dejado este 2022

  • "She" de Charles Aznavour, ha sido versionada por Chaco Music en el anuncio J&B
  • Marcas como Estrella Damm o Deichmann encuentran un hueco en el ranking
canciones-anuncios

Nieve en un Buenos Aires soleado, una vaca montando en moto o un videoclip en el que se pisa el cielo. Son algunas de las apuestas que han hecho las marcas en términos publicitarios este año a través de anuncios en los que la música juega un papel protagonista. 

A continuación encontrarás el ranking de la música de anuncios más escuchada del año 2022, elaborado por Reason.Why en colaboración con Spotify.

Las canciones de anuncios más escuchadas de 2022

Por orden de reproducciones, así podríamos resumir el año musical en el sector publicitario:

“She” - Charles Aznavour - anuncio J&B 
49 millones de reproducciones

En el anuncio de Navidad de J&B este año, Chaco Music ha hecho una versión del tema “She” de Charles Aznavour. Unos acordes que han acompañado la historia de un abuelo que aprende a maquillarse para apoyar a su nieta transexual. 

“I'm not in love” - Kelsey Lu - anuncio Sephora
25 millones de reproducciones

Otro anuncio de Navidad, en este caso el de Sephora, ha contado este año con el telón de fondo musical del muy conocido tema “I’m not in love”, de Kelsey Lu. La cadena de tiendas de cosmética habla en su campaña de esperanza y valor.

“Puff” - Bhavi & Bizarrap - anuncio Apple
15 millones de reproducciones

La nieve no llega de la mano del invierno, sino de la música y el baile, en el anuncio de Navidad que ha estrenado Apple este año. Se titula “Share the joy” y la dirección del spot ha corrido a cargo del famoso ex creativo y realizador argentino Juan Cabral.

Pero la “argentinidad” del trabajo no se limita ala nacionalidad de Cabral, sino que también está en el escenario en el que se ha rodado la pieza, unas muy soleadas y coloridas calles de Buenos Aires, y en la banda sonora del spot, que es el tema “Puff”, del compositor, productor y DJ argentino Bizarrap, y del cantante de origen belga Bhavi, radicado en el país sudamericano.

“Can’t Get You Out Of My Head” - Kylie Minogue (Peggy Gou’s Midnight Remix) - anuncio Magnum
9 millones de reproducciones

Magnum ha “remezclado” sus clásicos al ritmo de Kylie Minogue y Peggy Gou este ño. La marca de helados lanzaba la gama Magnum Remix con una campaña de Lola MullenLowe, para la que se ha creado una nueva versión del clásico “Can’t get you out of my head”, de la artista australiana.

“Toke” - Chanel Terrero
2 millones de reproducciones

La presencia de los productos de Sony en este videoclip nos lleva a incluir la canción de Chanel en el ranking, puesto que la marca Sony Music es la compañía discográfica que está desarrollando la carrera musical de la cantante.

La presencia de la marca se hace evidente en el vídeo con la aparición, al inicio, de uno de los televisores Oled Bravia XR, cuando los bailarines que acompañan a Chanel juegan a la PlayStation. 
Por otro lado, el altavoz inalámbrico y portátil SRS-XG300 también encuentra un hueco en la pieza, aunque de manera más sutil, en un momento en el que tres jóvenes observan pasar a Chanel.
Asimismo, en el videoclip se pueden ver los auriculares True Wireless LinkBuds S en un momento en el que uno de los bailarines abre el estuche de carga de los dispositivos e inicia la reproducción de música.

“She’s like the wind” - Patrick Swayze (“Dirty dancing”) - anuncio Virgin
1.8 millones de reproducciones

Virgin Media montaba a una vaca en moto para anunciar la calidad de su conexión Wi-Fi. La banda sonora de los anuncios de esta campaña es el conocido tema “She’s like the wind”, perteneciente a la banda sonora de “Dirty dancing” e interpretado por Patrick Swayze, coprotagonista de la muy popular y recordada película. 

“Aquí, ahora y así” - Santi Balmes - anuncio Estrella Damm
1 millón de reproducciones

El anuncio de verano de Estrella Damm este 2022 nos decía “Aquí, ahora y así”, rompiendo con las historias de playa y amores de verano para mostrar un viaje introspectivo. La banda sonora de la pieza vuelve a estar escrita por Rigoberta Bandini, que compuso “A ver qué pasa” en 2021.

“Pisar el Cielo” - Nia Correia - anuncio Deichmann 
120K reproducciones

Deichmann busca acercarse más al público local y potenciar su notoriedad en el mercado, alineando así su presencia en nuestro país con el liderazgo que ostenta a nivel internacional. Por ello este año lanzaba “Pisar el cielo”, una campaña multiformato de la mano de la agencia Fuego Camina Conmigo con un espectacular videoclip que otorga protagonismo al producto. Así, a través de la música, el baile y la interpretación de la cantante Nia Correia, quien ejerce como embajadora de Deichmann en España, la marca hace partícipe a la audiencia de la democratización del calzado y la moda accesible con una apuesta por el atrevimiento y el optimismo.

“El Círculo Perfecto” - Fresquito, Mango - anuncio Donuts
331K reproducciones

El poder evocador de los sabores y de la música se combinan en la historia que cuenta “El  círculo perfecto”, la campaña de Donuts que muestra, a los acordes divertidos del tema “El círculo perfecto”, del grupo Fresquito y Mango, una perfecta noche de fiesta en la que pasa de todo -coches de choque y baño en una piscina pública incluidos- y que acaba, como casi no podía ser de otra manera, con la pareja protagonista contemplando el amanecer sobre la ciudad desde un punto elevado y la cabeza de ella en el hombro de él

"Fresh” - Kool & The Gang (Massive Music’s version) - anuncio Heineken
22K reproducciones

Heineken Silver y Nathy Peluso caricaturizaban el postureo en redes sociales con una campaña, que transmite su mensaje con ironía, para la que se crearon varias piezas audiovisuales producidas por Little Spain. La cantante aparece en la campaña interpretando la versión de Massive Music del tema ‘Fresh’, original de Kool & The Gang.

Abrir Formulario
Abrir Formulario