Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Gifs contra los ataques al colectivo LGTB en el Mundial de Fútbol
Compartir en:

Gifs contra los ataques al colectivo LGTB en el Mundial de Fútbol

  • La campaña denuncia el discurso de odio contra el colectivo LGTB en Rusia
  • Es un trabajo de VCCP Spain para Buzzfeed
28/06/2018 - 12:42
Redacción
mundial-futbol-lgtb

A estas alturas del año se juntan dos acontecimientos de trascendencia internacional: el Mundial de Fútbol de Rusia y las celebraciones en torno al Día del Orgullo Gay.

Pensando en ambos eventos, VCCP Spain presenta #LoveWinsThisGame, España vs. Rusia. Es una activación publicitaria para Buzzfeed que pretende concienciar sobre la LGTBfobia en la FIFA World Cup Russia 2018.

Gifs contra la LGTBfobia

La idea surge a raíz de los ataques homóbofos dentro y fuera del estadio que se están produciendo este mes en el Mundial de Fútbol de Rusia.

En Rusia se han multiplicado los discursos de odio al coletivo LGTB a raíz de una ley de Putin

Un país en el que han crecido los discursos que incitan al odio y la violencia contra personas del colectivo LGTB desde que, en 2013, Putin firmara una ley prohibiendo la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales" entre los menores de edad. Grupos de autodenominados “vigilantes” (que no forman parte de las fuerzas de seguridad) han protagonizado multitud de actos violentos contra hombres gays, publicando en Internet la grabación de los ataques.

De ahí surge esta campaña que busca utilizar la visibilidad de la competición de fútbol más importante del año para hacer una declaración en contra de la situación del colectivo LGTB+ en Rusia.

VCCP ha creado una serie de gifs y Stickers que muestran escenas de fútbol con un matiz cariñoso entre personas del mismo sexo tirando de humor.

degea-mundial

espanairan-mundial

loveislove-mundial

neymar-mundial

pride-mundial

pride-mundial

La campaña busca que los usuarios de redes sociales y medios usen estos materiales para comentar los partidos del Mundial y contesten con ellos a los mensajes de odio en social media.

El éxito de la idea ya se ha empezado a notar en los 36 millones de views que ha conseguido el primer gif de la campaña en sólo 1 día en la plataforma Giphy.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.