Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La FIFA lucha por conseguir sponsors para el Mundial de Rusia
Compartir en:

La FIFA lucha por conseguir sponsors para el Mundial de Rusia

  • La Federación cuenta con 10 marcas patrocinadoras de cara a Rusia 2018
  • A Río 2014 llegó con 20 sponsors
Redacción

La FIFA está atravesando un momento complicado en lo que a búsqueda de patrocinadores se refiere. Al parecer, la Federación está teniendo algunas complicaciones a la hora de encontrar sponsors interesados en patrocinar el Mundial de Rusia 2018. Y es que algunas marcas temen que su reputación se vea afectada si se asocian con el evento en este país.

Los costes de patrocinio están siendo muy criticados

Por otro lado, los costes de patrocinio también se están criticando, tanto por las empresas internacionales como por las locales, que no se pueden permitir las cantidades que está solicitando la FIFA.

Hay que recordar que la FIFA ya perdió algunos patrocinadores fuertes, como Sony o Emirates, cuando finalizó la última edición del torneo en Río 2014. A día de hoy la Federación cuenta con 10 marcas patrocinadoras de cara a Rusia 2018, mientras que a Río llegó con 20 sponsors.

Y es que la FIFA aún se está recuperando del escándalo de corrupción tras el cual marcas como Nike, Coca-Cola y Adidas sufrieron consecuencias negativas para su imagen de marca por estar vinculadas a la Federación.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.