Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La FIFA se reunirá con sus sponsors para discutir sobre “limpieza”
Compartir en:

La FIFA se reunirá con sus sponsors para discutir sobre “limpieza”

  • McDonald's, Coca-Cola y Visa solicitaron a la FIFA información sobre lo que se estaba haciendo para limpiar el organismo
  • La FIFA fue acusada en mayo de fraude, blanqueo de dinero y crimen organizado
Reason Why Reason Why logo
12-hombres-sin-piedad

La FIFA se ha marcado en el horizonte nuevas reformas que “limpien” su organismo. Y para tranquilizar a sus sponsors, se reunirá con ellos mañana, 20 de agosto, en Zurich.

Visa y Coca-Cola han pedido la creación de un órgano independiente que lleve a cabo las reformas

Y es que los sponsors no parecen muy satisfechos con patrocinar a un organismo sumergido en tanta polémica. Desde mayo, no ha tenido un momento de calma: fiscales estadounidenses acusaron a nueve dirigentes, la mayoría con cargos en la FIFA de fraude, lavado de dinero y crimen organizado.

Acusaciones que inquietaron a patrocinadores como Coca-Cola, Visa y McDonald's que solicitaron información al organismo sobre lo que se estaba haciendo para limpiar la gobernanza del deporte, según informó Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA.

De hecho, Visa y Coca-Cola han instado a la FIFA a que cree un órgano independiente para llevar a cabo estas reformas.

McDonald's, por su parte, indicó al organismo que sus controles internos y la cultura de cumplimiento no eran compatibles con las expectativas que tenían sus socios.

La respuesta de la FIFA

Para tratar de normalizar la situación, la FIFA ha establecido un nuevo Comité de Reforma que está liderado por François Carrad, antiguo Director General del Comité Olímpico Internacional (COI).

Pero, algunos críticos consideran que el nuevo Comité no tiene ninguna independencia. Y es que está compuesto mayoritariamente por miembros de confederaciones continentales que también eligen a los miembros del Comité Ejecutivo, uno de los principales objetivos de las reformas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.