Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
"Tú mismo", un éxito musical para la concienciación contra el consumo de alcohol
Compartir en:

"Tú mismo", un éxito musical para la concienciación contra el consumo de alcohol

  • En España la edad de inicio del consumo de alcohol es de 13,7 años
  • El 75% de los menores entre 14 y 17 años ha consumido alcohol en el último año
  • Un 52% se ha emborrachado en el último mes
Reason Why Reason Why logo

Ante estos datos FEBE (la Federacion Española de Bebidas Espirituosas) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han lanzado una campaña de concienciación para retrasar la edad de inicio en el consumo de alcohol.

Para llegar a los menores, que suelen rechazar cualquier mensaje que venga de un adulto, la propuesta de la agencia Grey ha sido cambiar el mensaje y el tono, pero sobre todo el medio, adaptándolo a la cultura POP y urbana.

Después de hablar con padres y tutores para conocer el problema de primera mano, la agencia creó una letra con 100 razones para que los adolescentes no beban alcohol. RAYDEN, un joven rapero conocido por sus letras positivas y muy seguido por el target de la campaña, ha dado forma al tema y le ha puesto música.

Así es como ha surgido "Tú mismo", que ya se ha convertido en todo un éxito musical entre el público objetivo. Algunos resultados que lo avalan:

  • 19.000.000 millones de impactos totales
  • El día del lanzamiento fue trending topic en España
  • Ha sido nº 1 en los 40 Principales y Sol Musica TV y durante la primera semana en MTV
  • Más de 300.000 visualizaciones en YouTube
  • 56.000 reproducciones en Spotify
  • 730.000 menciones entre influencers

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.