Formulario de búsqueda


Protesta social contra el anuncio “sexista” de Multiópticas

Compartir en:

Protesta social contra el anuncio “sexista” de Multiópticas

La artista Yolanda Domínguez ha llevado a cabo una acción de reivindicación social como protesta por la última campaña de Multiópticas. En el anuncio se anima a un hombre a “tener la increíble sensación de estrenar todas las veces que quiera” mientras entra en una especie de burdel donde aparecen chicas con una insinuante vestimenta.

Precisamente por eso, un grupo de falsas prostitutas ataviadas con ropa interior, boas de plumas, zapatos de tacón y con una actitud sugerente, entraron en algunas ópticas de la marca para mezclarse con el resto de clientes.

Para organizar esta acción, la artista lanzó una convocatoria en las diferentes redes sociales animando a participar a todas las mujeres que se habían sentido molestas por la campaña, al ser calificada por ellas de sexista.

Días después, Yolanda Domínguez ha publicado en su perfil de Facebook algunas fotografías a través del álbum “Accesibles y accesorias” para explicar no sólo el resultado de su acción de protesta social sino también para reivindicar que en algunos establecimientos de Multiópticas, "nos insultaron y en Sevilla fueron a detenernos ocho policías".

En menos de un día, la publicación ya cuenta con más de 52.000 likes y se ha compartido más de 28.000 veces.

"Con esta acción queremos pedir a Multiópticas que retire el anuncio que emite actualmente en la televisión (y es patrocinador de los deportes en Telecinco) y lanzar un llamamiento a los anunciantes en general para que realicen una publicidad más comprometida, con valores más justos que no discriminen ni vejen a ninguna persona", ha escrito Yolanda en su página web.

Domínguez es conocida por este tipo de acciones reivindicativas. Ya ha denunciado, entre otras cosas, el derrumbe del edificio de Bangladesh que acabó con la vida de más de 1.000 personas y la Sanidad en nuestro país.

Por si no os acordáis, aquí os dejamos con el último spot de Multiópticas que tantas críticas ha recibido. ¿Qué os parece? ¿Son acertadas este tipo de manifestaciones? o, por el contrario, ¿son exageradas? ¡Es momento de opinar! ;)