Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Movistar es la primera en anunciarse en el AVE
Compartir en:

Movistar es la primera en anunciarse en el AVE

  • La publicidad aparecerá en los trenes de los trayectos más frecuentados
  • El diseño promociona la fibra de 300 megas de Movistar
Reason Why Reason Why logo
ave-fibra-movistar

A principios de abril os informábamos de que Renfe planeaba optimizar su valor como soporte publicitario. Todo ello con el objetivo de superar las pérdidas y convertirse en una compañía rentable en un plazo de dos años. 

Unos planes que ahora parecen haberse hecho realidad. Al menos en lo que a incluir publicidad se refiere. Y es que Movistar va a vestir los trenes de AVE de azul para promocionar su fibra de 300 megas.

La publicidad podrá verse en los trayectos Madrid-Sevilla y Madrid-Barcelona

Con esta acción, la compañía de Telefónica va a vinilar los trenes de AVE más utilizados por los viajeros: los que unen Madrid-Sevilla y Madrid-Barcelona.

Una relación que tiene un doble sentido. De hecho la empresa de telefonía pretende que se identifique su producto y su “máxima velocidad de navegación” con la idea de rapidez que desprende el AVE.

La campaña ha dado el pistoletazo de salida hoy a las 14:00 horas. Momento en que partía el primer tren Madrid-Sevilla con publicidad de Movistar en su exterior. Una acción que se prolongará al menos durante los próximos dos meses y que podría llegar a realizar 240 viajes.

Además, con el verano en pleno apogeo, la acción se presenta en la temporada de máxima movilidad de viajeros. Un momento idóneo para que la publicidad llegue a un mayor público.

McCann ha sido la agencia responsable del diseño que recubre los trenes y que pregunta al viajero “¿Te gusta la alta velocidad?”. La agencia de medios y comunicación Forward (Grupo Havas) y 360 Multimedia también han trabajado en el desarrollo de la idea y ejecución.

De este modo, Movistar se convierte en la primera marca que utilizará este nuevo soporte para anunciarse en España. . Y según aseguraron desde Renfe, no parece que vaya a ser la última.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.