Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Messi, Bolt y Manning recargan sus baterías con Gatorade
Compartir en:

Messi, Bolt y Manning recargan sus baterías con Gatorade

  • El spot cuenta con la participación de deportistas como Lionel Messi o Usain Bolt
  • La bebida se creó para ayudar a los deportistas universitarios a recuperar electrolitos y carbohidratos
Reason Why Reason Why logo

Para celebrar su 50 aniversario, Gatorade echaba la mirada atrás. Ahora que pone fin a un año de celebración, apunta hacia el futuro.

Aunque más concreatemente hacia el futuro  y presente del deporte. Y es que Lionel Messi, Usain Bolt, Eli Manning, Dwyane Wade y Abby Wambach son algunos de los atletas que aparecen en el nuevo spot de la marca de Pepsi Co. Pero no son los únicos, jóvenes promesas también apuestan por esta bebida energética para recargar sus baterías.

La pieza ha sido creada por TBWA Los Ángeles

La pieza de TBWA Los Ángeles se mueve bajo el mantra “Moving Foward Game” y describe a Gatorade como el auténtico combustible de los deportistas. Un apodo que pretende posicionar a la marca como algo más que una bebida hidratante reflejando su “energía y sus productos de recuperación como barritas de proteínas”.

Según aseguró Kenny Mitchell, Director Senior de Consumer Engachement, con el spot pretenden “cerrar el capítulo de nuestros primeros cincuenta años a la vez que abrimos uno nuevo”.

Un capítulo en el que pretenden contar “la historia de que los atletas siguen evolucionando y empujando más allá de sus límites moviendo el juego hacia adelante. Y Gatorade está evolucionando con ellos”.

Un recorrido a través de la evolución

Para conmemorar su 50 aniversario, Gatorade daba el pistoletazo de salida con un spot que reflejaba la fundación de la marca en 1965 en la Universidad de Florida. Allí, un grupo de investigadores crearon la bebida para ayudar a los atletas universitarios a recuperar electrolitos y carbohidratos, convirtiéndolo en las espinacas que todo “Popeye” necesita en momentos críticos.

Y es que en la idea de suministrar la energía necesaria a los deportistas se suelen basar sus mensajes. Este es el caso de uno de los spots más famosos de la marca en el que equipos como la Juventus, el Arsenal o el FC Barcelona despliegan todo su potencial gracias a Gatorade:

Ya entonces Gatorade lo tenía claro. Su target son los deportistas y hacía ellos apunta su foco. “Lo que haremos será avanzar más en la personalización para ayudar a cubrir las necesidades de los atletas”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.