Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
McDonald's levanta la polémica con una gráfica publicitaria
Compartir en:

McDonald's levanta la polémica con una gráfica publicitaria

McDonald's ha levantado la polémica con una valla publicitaria en Suecia. La gráfica hace referencia a los problemas de audición que tienen las personas mayores. Muchos se lo han tomado como una falta de respeto.

Reason Why Reason Why logo

McDonald’s ha instalado una valla publicitaria en Suecia que ha levantado la polémica. La campaña pretendía ser graciosa pero ha resultado herir algunas sensibilidades.

 

En la gráfica vemos un copy que dice: “Si tiene más de 65 años, tendrá una taza de café gratis con cualquier menú”. Hasta ahí no parece haber ningún problema. La polémica viene cuando justo al lado de esta gráfica McDonald’s coloca otra que dice: “Decimos que si tiene más de 65 años, tendrá una taza de café gratis con cualquier menú”.

 

mcdonalds-polemica

 

La intención de la cadena de comida rápida con esta campaña era anunciar una promoción en sus menús. Pero lo que ha llamado la atención de los suecos no es la oferta, sino la referencia de McDonald’s a los problemas de audición que tienen las personas mayores. 

 

Desde la agencia que ha desarrollado las gráficas, DDB Estocolmo, aseguran que la gente mayor de este país tiene un sentido del humor excelente y que entenderán que no existe mala intención con la campaña. Pero algunos ya han considerado que el anuncio es una falta de respeto.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.