Los profesionales opinan sobre el Nuevo Anuncio de Lotería de Navidad 2017

  • El sector considera que Loterías ha sido valiente al dar un giro a sus campañas de Navidad y apostar por la película de Alejando Amenábar y Leo Burnett
  • Entre las críticas, la industria señala el tiempo de la historia (casi 20 minutos) y el uso de insights poco familiares
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El anuncio de Lotería de Navidad es uno de los más esperados del año y el de este 2017 ha empezado a dar de qué hablar desde el momento en el que se ha presentado este lunes en los Cines Doré de Madrid.

A las conversaciones en la calle y los cientos de reacciones que ya se han producido en las redes sociales, le sumamos una opinión cualificada: la de los profesionales del marketing y la publicidad. Hace unos días, les preguntamos qué esperaban del anuncio que Leo Burnett ha rodado con el oscarizado Alejandro Amenábar, y esta es su valoración una vez visto el resultado final, una película a la que han titulado "Danielle".

 

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Virginia Feito, Creativa en El Ruso de Rocky: "Me ha parecido bastante sorprendente. Es diferente, es valiente. Teniendo en cuenta de dónde venían, han dado un giro total. Creo que este tipo de piezas sólo pueden mejorar la publicidad española".

 

 

 

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"Es una superproducción a la altura de lo que las fechas demandan"

"En segundo lugar, el refrescante cambio de tercio, introduciendo la ciencia ficción en esta saga. En tercer lugar, la fastuosa factura de la película. Es una superproducción a la altura de lo que las fechas y el respetable demandan.Y ahora (que Dios me ayude), lo malo: creo que el cine está haciendo un gran favor a la publicidad, pero que nuestro sector no se lo está devolviendo en la misma medida. Imaginemos que la película es una pieza de ficción, sin una marca detrás. ¿Qué diría Carlos Boyero? No puedo saberlo, pero creo que a mí no me gustaría ver esto en el cine. Al montaje de 19 minutos le sobran diez y al de 3 le faltan un par de ellos (o sea, que se acerca mucho más al metraje necesario para contar esta historia). Por otro lado, creo que desde Antonio y Justino, la idea de que el verdadero premio es compartirlo se ha ido sofisticando, haciéndose más lejana del sentir de los espectadores".

"Las novias extraterrestres no están dentro de los insights cotidianos"

"Todos conocemos a alguien que se quedó sin comprar el décimo en el bar o en la oficina, pero abuelas que montan una boda gitana por despiste o colegas que se echen una novia extraterrestre son cosas que no están en nuestro repertorio de insights cotidianos. Aún así, que es lo peor que se puede decir de una campaña que ya me gustaría a mí hacer antes de jubilarme, de todo, lo que más me gusta es que la estación de metro de Esperanza esté en el tramo más bonito de la Gran Vía. Eso sí que sería magia, que de pronto la estación de Usera apareciese en Cibeles, con habitantes y todo, la de Villaverde en La Moraleja o la de Pan Bendito en Serrano. Como milagro navideño, sería..."

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raquelespantaleon-ddb-reasonwhyRaquel Espantaleón, Head of planning en DDB: "El corto de Loterías me ha sorprendido gratamente. Han conseguido devolver a la Navidad la magia que se había perdido en los últimos años. Tras unos años de crisis, de miserias y penas, Loterías, la marca que encarna la ilusión y la esperanza por antonomasia, resurge en todo su esplendor con una historia que nos devuelve las ganas de creer en la Navidad. Loterías nos presenta una bonita historia de tintes futuristas que nos permite ver estas fechas como si fueran la primera vez que las vivimos".

"Nos viene bien recordar lo bueno de la Navidad"

"La mirada de Danielle nos devuelve a nuestra infancia, cuando todo lo que rodeaba la Navidad nos causaba maravilla y estupefacción. A todos nos viene bien recordar lo bueno que tienen estas fechas porque en los últimos años se nos había olvidado. Además, la marca cumple un rol vital en la historia y se presenta como el héroe, recordándonos que con la Lotería de Navidad todo puede ser posible, y que el mayor premio es compartirla. A esto se le suma una factura impecable y un guión entretenido, que mantiene la atención hasta el final, a pesar de sus casi 20 minutos de duración.La verdad es que ya teníamos ganas de que fuera Navidad de verdad".

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Beto Nahmad, Director Creativo Ejecutivo en VCCP: "Enhorabuena a Loterías y a Leo Burnett! Es una muy buena forma de seguir construyendo y comunicando el mismo mensaje de que lo importante es compartir, lo cual es en sí un verdadero reto. Además, la aportación en el cuidado código cinematográfico de la mano de Amenábar le aporta un punto de magia muy interesante".

 

Para ver el anuncio.... El nuevo anuncio de Lotería de Navidad 2017 ya está aquí

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