Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los españoles por fin pueden elegir la traducción del título de una película
Compartir en:

Los españoles por fin pueden elegir la traducción del título de una película

  • El título elegido para Freaks of Nature ha sido Éramos pocos y llegaron los Aliens
  • Hasta 9.000 usuarios participaron en la campaña promovida por Sony Pictures H.E. y Aullidos.com
Reason Why Reason Why logo
piratas-caribe-penelope-cruz

Con faldas y a lo loco. ¿En serio era esa la mejor traducción que había para Some like it hot? ¿Y qué me dices de Braindead, más conocida por Tu madre se comió a mi perro?

Y la lista continúa...

Los españoles nos hemos quejado en incontables ocasiones de que las traducciones de los títulos de películas no son tan fieles como deberían. Pero eso podría llegar a su fin.

Y es que por primera vez en nuestro país han sido los ciudadanos los que han elegido el título de la próxima película de Sony Pictures Home Entertainment. Concretamente la productora nos ha dado la oportunidad de elegir el nombre con el que Freaks of Nature se proyectará en nuestras pantallas.

El 70% de los usuarios se decantó por el título ganador

Sin embargo, la campaña, que ha tomado un nombre que deja poco lugar a las dudas (“Tú elegirás el título español de Freaks of Nature”), no dejó rienda suelta a la creatividad. De hecho, dió a elegir entre las siguientes opciones: Vampiros, Zombies y Aliens; Sangre, Cerebros y AliensÉramos pocos y llegaron los Aliens. Precisamente, este último ha sido el elegido con un 70% de los votos.

Al menos así lo decidieron los 9.000 usuarios que votaron en la web Aullidos.

Esto no es Crepúsculo. Habrá sangre, sangre y más...sangre

Si ha despertado tu curiosidad, solo tienes que esperar al 12 de febrero para verla. Fecha en la que estará disponible en DVD, Blu-ray y plataformas digitales.

Pero quizá, antes prefieras saber de qué va el film protagonizado por Ed Wastwick, Vanessa Hudgens, MacKenzie Davis, Joan Cusack y Bob Oderkirk.

En el film, los aliens alteran el status quo formado por vampiros, humanos y zombies

Aunque seguramente ya te lo estás imaginando: en un mundo donde los seres humanos, vampiros (hasta aquí el parecido con la saga Crepúsculo) y zombies coexisten “pacíficamente”, una invasión alienígena altera el status quo y les obliga a cooperar para darles “la patada”. Si a esto le sumas la visión catastrofista de tres adolescentes, el caos parece estar asegurado...

Eso sí, no sé por qué me da que las personas sensibles a la sangre estarán mejor fuera de la sala...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.