Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La OCU pide WiFi gratis en los aeropuertos
Compartir en:

La OCU pide WiFi gratis en los aeropuertos

Reason Why Reason Why logo
WiFi-Gratis-Aeropuertos-Estaciones-OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha propuesto dotar de conexión a Internet a aeropuertos y estaciones ferroviarias. Para ello, ha lanzado una campaña de recogida de firmas con la que reclama WiFi gratuito e ilimitado “en todos los aeropuertos y en el 100% de las estaciones de tren”.

El organismo argumenta que “el uso de los dispositivos móviles es generalizado” y, por lo tanto, “poder comunicarse en tiempo real requiere una conexión WiFi en condiciones”. Un servicio que, dicen, en España “no está a la altura”.

Actualmente los aeropuertos españoles ofrecen 15 minutos de conexión a Internet

Y es que, pese a que nuestro país es el tercero más visitado del mundo, sus aeropuertos sólo ofrecen 15 minutos de conexión a Internet. Una cifra que está muy por debajo de los 45 que regala Londres-Gatwick, los 30 de Sao Paulo, Bruselas, Dubai y Lisboa o incluso los 20 que presta el aeródromo de Chicago.

Con el fin de incrementar estos tiempos, la OCU ha llevado su mensaje a las redes sociales, donde invita a los usuarios a respaldar su petición para poder mejorar el servicio.

La institución se basa en un estudio publicado por SkyScanner que recoge que 7 de cada 10 viajeros consideran que contar con una conexión WiFi es importante. Y valoran, además, que el acceso sea gratuito.

De momento, 709 personas han suscrito la petición, que se puede firmar aquí.

El tren, otra asignatura pendiente

Según datos ofrecidos por la organización de consumidores, el 5% de los turistas españoles utiliza el tren como medio de transporte. A pesar de la baja penetración que el transporte ferroviario tiene sobre el mercado doméstico, los operadores hicieron un esfuerzo en 2011 por dotar a los trenes de conexión a Internet.

Cuatro años después, se desconoce qué estaciones ofrecen este servicio y cuánto cobran por ello. De hecho, argumenta la OCU, “los usuarios de Renfe padecen habitualmente la falta de WiFi, cobertura o algo tan sencillo como enchufes”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.